Con la derrota frente a Argentina en Córdoba, la Selección Colombia amplió su récord negativo de siete partidos consecutivos sin anotar y sin ganar en la Eliminatoria. El Mundial, muy lejos.
La ronda de clasificación a Qatar 2022 se disputa en 18 fechas. Se completaron 16 y en las últimas siete el equipo entró en una racha que lo alejó del gol. Se bloqueó en ataque y a punta de empates no fue capaz de consolidarse en la zona de clasificación directa.
La última victoria fue 3-1 contra Chile en Barranquilla el 9 de septiembre de 2021 con doblete de Miguel Borja y otro de Luis Díaz. A partir de ahí sumo cuatro empates 0-0 frente a Uruguay, Ecuador, Brasil, Paraguay y tres derrotas 1-0 contra Brasil, Perú y Argentina. Se estancó en 17 puntos.
El rendimiento es para sonrojarse. Son 646 minutos sin marcar que corresponden al 40 por ciento de la Eliminatoria. En 2021 se sostuvo entre el cuarto puesto y la plaza de repechaje por los resbalones de los demás rivales.
Uruguay, Perú y Chile volvieron al triunfo en 2022 y Colombia quedó expuesto. No pudo disimular más la floja campaña que acumuló Reinaldo Rueda tras el triunfo ante los australes en el estadio Metropolitano.
La tabla no perdona. Está séptima con 17 puntos. El Mundial, muy lejos.