La Selección Colombia sumó una nueva frustración a este doloroso momento y perdió 1-0 ante Argentina en Córdoba en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que se hundió aún más en la tabla, en el séptimo puesto y fuera de la zona de clasificación directa y también del repechaje.
El equipo de Reinaldo Rueda extendió a siete partidos su racha sin convertir y además mostró una pobre actitud en un partido que era definitorio. Esa mezcla lo dejó a un paso de una eliminación tan inesperada como angustiante.
La Tricolor solo ganó tres partidos de los 16 que disputó. Después de la caída ante Perú en Barranquilla, que lo hizo salir de los primeros cinco lugares, cayó aún más y quedó en el séptimo puesto, con 17 puntos (y -3 de diferencia de gol) y a cuatro del quinto, Perú (-4). El margen de error cada vez es más escaso.
Brasil y Argentina ya se clasificaron hace tiempo y siguen invictas, mientras que Ecuador empató en Lima y su clasificación es una cuestión de tiempo. La Tri está muy firme en el podio, con 24 y ya es inalcanzable para Colombia.
Al cuarto puesto escaló Uruguay, tras una doble fecha perfecta. Derrotó por 4-1 a Venezuela y llegó a 22 unidades (-3). Con seis puntos en disputa, los 5 que le sacó la Celeste a la Tricolor parecen demasiado como para descontarlos.
Chile también superó a Colombia en la tabla, tras una victoria en La Paz que lo hace volver a creer. Quedó sexto con 19 puntos (-1), dos más que el equipo de Reinaldo Rueda.
En la próxima fecha, Colombia recibirá a Bolivia con la única certeza de que si no gana se despidrá definitivamente de Qatar 2022. Incluso una victoria podría dejarlo en la cornisa.