<
>

Uruguay, Paraguay ¿y Australia?, los próximos obstáculos de Perú rumbo a la Copa del Mundo

De cara al partido por las Eliminatorias, la AUF fijará en 300 dólares el valor de ingreso a la tribuna visitante. EFE

A dos jornadas del final de las Eliminatorias sudamericanas, la Selección de Perú está en el quinto puesto, que da acceso al repechaje intercontinental frente a un seleccionado asiático. El equipo de Ricardo Gareca depende de sí mismo para clasificar a la Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva.

Su próximo rival será Uruguay en Montevideo, el 24 de marzo. Tras la salida de Oscar Tabárez de la dirección técnica, la Celeste ganó sus dos partidos de esta doble jornada: 1-0 contra Paraguay en Asunción y 4-1 frente a Venezuela en el Centenario.

La llegada de Diego Alonso renovó las expectativas y el combinado charrúa quedó cerca del Mundial gracias a dos triunfos que siguieron a cuatro derrotas consecutivas. Los referentes Diego Godín, Jose María Giménez, Luis Suárez y Edinson Cavani mantuvieron su protagonismo.

La Bicolor ya sabe lo que es ganar en Montevideo, ya que lo hizo en la clasificación para Alemania 2006 y para España 1982. La segunda vez. Una victoria lo dejaría en Qatar, mientras que un empate también sería un buen resultado para ir a buscar el pasaje a casa.

El 29 de marzo recibirá en Lima a Paraguay, ya eliminado. El cuadro que hoy dirigen los Barros Schelotto tiene los peores números de la segunda ronda y solo ganó dos partidos, el último el 9 de septiembre. Es un partido que Perú debe ganar.

Hoy, lo más probable para el seleccionado de Gareca es finalizar en el quinto puesto y, como en 2017, jugar el repechaje. Esta vez, habrá varios cambios, que le suman dificultad con respecto al duelo ante Nueva Zelanda. Será a un solo partido, en Qatar, y contra un rival de Asia, es decir menos accesible.

A dos jornadas del final, el grupo A de las Eliminatorias asiáticas ya tiene a sus clasificados directos definidos: Irán y Corea del Sur. Hoy, Emiratos Árabes Unidos está en el tercer puesto que da acceso al choque por un lugar en la repesca intercontinental. Tiene 9 puntos contra 6 de Irak y ambos se enfrentarán en la próxima fecha. Todo indica que allí definirán el protagonista del duelo ante el tercero del grupo B.

Allí no hay clasificados directos aún, pero Arabia Saudita y Japón están a un paso. Le llevan 5 y 4 unidades a Australia. Este trío no cambiará, por lo que hoy los australianos tienen grandes posibilidades de jugar el partido por un lugar en el repechaje. Lo que significa que son los principales favoritos para llegar al encuentro que se disputará en junio en Qatar. Donde aspira a estar Perú si no consigue el pasaje directo.