<
>

Selección Mexicana: ¿Cuál es la aportación de los jugadores naturalizados?

play
Fernando Palomo: 'Cambiar a un entrenador no va a resolver los problemas del futbol mexicano' (1:56)

Nuestro especialista de ESPN FC considera que el sistema del futbol mexicano afecta de una manera u otra al rendimiento de la Selección Mexicana. (1:56)

ESPN realizó un comparativo de Funes Mori con los naturalizados que han vestido la camiseta tricolor en otros procesos

El atacante Rogelio Funes Mori se sumó el 4 de julio de 2021 a la lista de jugadores naturalizados que han representado a la Selección Mexicana a nivel internacional. El originario de Argentina ha sido cuestionado por una parte de la afición sobre su rendimiento, mismo que ha quedado a deber en cuanto a goles.

Gerardo Martino, técnico del Tri, llevó al 'Mellizo' al equipo nacional debido a que es un elemento a su gusto y también para ocupar el lugar de Javier Hernández, quien no ha sido tomando en cuenta por el 'Tata' desde el 2019 debido a situaciones extra deportivas.

Funes Mori tiene 15 partidos con la Selección de los cuales 13 fueron como titular. Además, suma cinco anotaciones; cuatro fueron en competencia oficial, pues hizo tres goles en la Copa Oro y suma un tanto en las eliminatorias mundialistas. De igual forma, suma más de mil minutos de juego.

Rogelio no ha sido convocado debido a una lesión y recientemente, los nombres de Julio Furch, Julián Quiñones y Matheus Doria han sonado como opciones en el Tricolor, aunque solo el delantero de Atlas y el defensor de Santos han aceptado que iniciaron su proceso de naturalización, situación que sería el primer paso para llegar a la Selección.

Debido al rendimiento de Funes Mori con la casaca de la Selección Mexicana, ESPN Digital te presenta los números de otros jugadores naturalizados que portaron la casaca tricolor

Christian Giménez

El ‘Chaco’ tuvo un breve paso por el Tricolor en 2013 y fue parte de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. En total, disputó cinco juegos y solo tuvo uno como titular. Aunque se desempeñó como atacante, no tuvo goles y acumuló 303 minutos.

Damián Álvarez

El ‘Enano’ solo tuvo dos participaciones con el uniforme del Tricolor y en ninguna fue titular. Dichos cotejos fueron ante Colombia y Costa de Marfil en un par de amistosos. El exelemento de Tigres apenas tuvo 50 minutos en el terreno de juego.

Lucas Ayala

El también nacido en Argentina solo tuvo un juego disputado con el combinado mexicano, mismo que fue en un amistoso en 2009 contra Suecia, donde fue titular y disputó 60 minutos en la cancha.

Leandro Augusto

El exjugador de Pumas y de origen brasileño se ganó un lugar con México en 2009 y 2010, cuando estaba en uno de los puntos más altos de su carrera. Tuvo seis encuentros y en todos fue titular. Además, participó en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010. En total, acumuló 496 minutos.

Matías Vuoso

Fue uno de los elementos que más partidos acumuló como naturalizado. Desde 2008 hasta 2015, disputó 15 encuentros, de los cuales 10 jugó como titular. Además, participó en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y fue parte de la Copa América 2015. Marcó seis goles en 916 minutos.

Guillermo Franco

El ariete argentino estuvo cinco años en el Tricolor, de 2005 a 2010. En ese periodo, jugó 25 juegos, 17 como titular, marcó siete goles y sumó mil 463 minutos. Además, disputó duelos amistosos, de eliminatorias, de Copa Oro y fue parte de la plantilla que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Antonio Naelson ‘Sinha’

El brasileño es, hasta el momento, el jugador que más juegos tiene como naturalizado en el Tricolor con 52 partidos y de los cuales disputó 32 como titular, además que hizo cinco goles y sumó 3 mil 055 minutos. Sinha fue parte del equipo que jugó el Mundial de Alemania 2006 bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Gabriel Caballero

El famoso ‘Eterno’ tuvo ocho juegos con el cuadro azteca y sumó 492 minutos de juego. Caballero fue parte en el Mundial de Corea-Japón 2002 donde jugó todos los partidos de la fase de grupos.