<
>

Selección Mexicana lleva a Qatar 2022 mayoría de futbolistas devaluados

play
¿Error de Martino no llevar talento joven a Qatar? (4:08)

Análisis contrarrelojs sobre el promedio de edad de la Selección Mexicana que disputará la Copa del Mundo. (4:08)

El Tricolor llega al Mundial con la mayoría de sus futbolistas a la baja en su cotización en el mercado internacional, para un valor del Tricolor de 176.1 millones de euros

La Selección Mexicana llega a Qatar 2022 con un grupo devaluado de futbolistas, en su mayoría ha perdido valor en el mercado internacional del futbol en los últimos meses, dejando la cotización del Tricolor en el Mundial en 176.1 millones de euros.

De los 26 futbolistas que Gerardo Martino convocó para la Copa del Mundo de Qatar 2022, solo nueve están dentro de una curva ascendente en cuanto a su valor se refiere, de acuerdo a cotizaciones de Transfermarkt; mientras que los 17 restantes son jugadores que están metidos en una devaluación en cuanto a la estimación del precio de su carta.

A LA BAJA

Guillermo Ochoa

El portero titular de la Selección Mexicana vive una devaluación desde los últimos cuatro años. En el 2018, cuando estaba en el Standard Lieja, alcanzó los 4 millones de euros, pero previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en lo que será su quinto Mundial, su valor es de 1.20 millones de euros.

Alfredo Talavera

El canterano de las Chivas suma seis años en los que su valor ha ido a la baja. En el 2015 alcanzó su punto máximo, al llegar a los 2 millones de euros con Toluca, pero comenzó a devaluarse en el 2016, hasta llegar a los 800 mil euros que tiene desde el 2020. Actualmente tiene 40 años de edad.

Rodolfo Cota

El valor del portero de León ha venido a la baja desde su salida de Chivas en el 2018, año en el que alcanzó su cotización más alta, al llegar a los 2.80 millones de euros. Sin embargo, en su paso por los esmeraldas ha vivido una devaluación hasta llegar a los 1.20 millones de euros que actualmente tiene.

Néstor Araujo

El valor del futbolista del América ha sufrido altibajos en los últimos años. En el 2020 alcanzó su valor máximo, que fue de 9 millones de euros, pero desde ese momento ha venido a la baja hasta llegar a los 3 millones de euros que tiene actualmente.

Jesús Gallardo

El canterano de Monterrey ha perdido valor gradualmente desde el 2020, año en el que alcanzó su pico más alto al llegar a los 6 millones de euros. Sin embargo, previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, su estimación se encuentra en 3 millones de euros.

Héctor Moreno

Son cuatro años en los que, el zaguero que se forjó en la cantera de Pumas, ha perdido valor, pues desde el 2018, cuando llegó a los 6 millones de euros, pero tras su paso por Al-Gharafa y Monterrey, su cotización ha caído a los 1.50 millones de euros.

Johan Vásquez

A diferencia de otros jugadores que han ganado valor tras emigrar a Europa, el zaguero ha perdido cotización tras su paso al Viejo Continente. En el 2021, como jugador de Pumas, estaba en 6 millones de euros, cifra que bajó a 4 millones de euros con el Génova, pero en el Cremonese ha caído a 3.60 millones de euros.

Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ ha sufrido una devaluación desde el 2021, todavía como jugador de Cruz Azul, con el que alcanzó los 7.50 millones de euros, el valor más alto que ha tenido hasta el momento, pero cuando pasó a Chivas ya había caído a los 7 millones de euros. Sin embargo, actualmente, está tasado en 5 millones de euros.

Uriel Antuna

El canterano de Santos se vio favorecido por su arribo a Cruz Azul, pues de inmediato volvió a los 5 millones de euros, el valor más alto de su carrera, pero a un año de su llegada a la Máquina, se ha devaluado hasta llegar a los 4 millones de euros.

Andrés Guardado

El capitán de la selección mexicana ha perdido valor desde el 2016, año en el que estaba en el PSV con 8 millones de euros, cifra que no ha podido mantener y ha venido a la baja, hasta llegar a los 1.50 millones de euros que actualmente tiene con el Real Betis.

Héctor Herrera

El experimentado centrocampista ha tenido una caída estrepitosa de su valor en los últimos tres años. En el 2019, alcanzó su pico más alto con los 22 millones de euros, pero comenzó a perder tras su traspaso al Atlético de Madrid y todavía más con su arribo al Houston Dynamo de la MLS, lo que lo tiene en 2.80 millones de euros.

Orbelín Pineda

El último año ha sido cambiante en la carrera de Pineda, quien en octubre del 2021 presumía llegar a la cotización más alta de su carrera con 9 millones de euros, pero ha sufrido una depreciación con su pase al futbol de Europa, hasta llegar a los 4 millones de euros con los que disputará Qatar 2022.

Carlos Rodríguez

Alcanzó su máximo valor en el 2021 como futbolista de Monterrey con 10 millones de euros, cifra que mantuvo a inicios del 2022 con su traspaso a Cruz Azul, pero ya con la Máquina se devaluó en el segundo semestre del año, hasta llegar a los 8 millones de euros.

Luis Romo

El canterano de Querétaro es otro de los jugadores que no ha sido favorecido por el cambio de su equipo respecto a su valor. Con Cruz Azul, en el 2021, llegó a los 10 millones de euros, pero con el traspaso a Monterrey ha caído hasta los 6.50 millones de euros.

Rogelio Funes Mori

Las constantes lesiones han hecho que el nacido en Argentina haya perdido valor en los últimos dos años. En el 2020, alcanzó su mejor cotización con 8 millones de euros, pero desde ese momento se ha devaluado hasta llegar a los 3.50 millones de euros.

Raúl Jiménez

El goleador de la Selección Mexicana de Gerardo Martino llegó a su valor más alto en el 2020, año en el que estuvo en los 50 millones de euros, pero su carrera cambió con la fractura de cráneo, pues desde ese año su cotización ha ido a la baja, hasta llegar a los 12 millones de euros que tiene actualmente.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ es otro de los jugadores que ha sido castigado por las lesiones, mismas que lo han alejado de su máximo valor, que alcanzó en el 2021 con 45 millones de euros. Desde ese año, Lozano ha sufrido una devaluación que lo ha llevado a los 28 millones de euros.

AL ALZA

Kevin Álvarez

La cotización del canterano de Pachuca se mantiene en dirección ascendente. La primera estimación de su valor, que se dio en el 2019, fue de 200 mil euros, pero apenas un año después alcanzó los 3 millones de euros, cifra que creció a 6 millones de euros para el 2022.

Edson Álvarez

Luego de que su valor sufrió una caída en el 2020, en parte por la pandemia de Covid-19, año en el que llegó a los 8 millones de euros, se ha recuperado en los últimos dos años, en los que ha alcanzado los 35 millones de euros, en lo que es hasta el momento la cotización más alta en su carrera.

Gerardo Arteaga

La primera cotización del lateral izquierdo fue de 800 mil euros, pero tras consolidarse con Santos llegó a los 3.50 millones de euros, valor con el que partió a Europa con el Genk, equipo en el que actualmente tiene una estimación de 5 millones de euros.

César Montes

El ‘Cachorro’ llegó a los 6.50 millones de euros en el 2020, pero con la pandemia por Covid-19 llegó a caer a los cinco millones de euros. Sin embargo, el zaguero ha recuperado valor previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, hasta llegar a los 7 millones de euros.

Jorge Sánchez

La carrera del lateral ha ido en ascenso al igual que su valor, mismo que se ha aumentado desde que pasó a ser jugador del Ajax, pues en el América tenía una cotización de 5 millones de euros, pero con su arribó al conjunto de Ámsterdam llegó a los 6 millones de euros que tiene en la actualidad.

Luis Chávez

La carrera del centrocampista ha ido en ascenso, pero en los últimos dos años su valor se ha disparado. Su primera cotización se dio como futbolista de Tijuana con 100 mil euros. En el 2020, ya como jugador de Pachuca, llegó a los 1.20 millones de euros, cifra que creció a los 6.50 millones de euros previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Erick Gutiérrez

El canterano de Pachuca comienza a salir del bache en el que había caído su cotización, misma que tocó fondo en el 2021 al llegar a los 3 millones de euros, pero desde ese momento ha ido en ascenso hasta alcanzar los 7 millones de euros que tiene actualmente, cerca de los 7.50 millones de euros, su máxima cotización, que alcanzó en el 2018

Alexis Vega

Junto con Erick Sánchez y Carlos Rodríguez, es el futbolista mexicano más valioso de la Liga MX con 8 millones de euros, la mayor cifra que ha conseguido en su carrera, misma a la que llegó en septiembre del 2022, luego de que desde el 2020 su cotización ha ido al alza.

Henry Martín

El 2022 ha sido el mejor año en el rendimiento del atacante del América, pues luego de caer a los 3.50 millones de euros, Henry recuperó terreno y alcanzó los 6 millones de euros, lo que es su mejor cotización en lo que va de su carrera.