‘Chucky’ Lozano fue pieza clave en la victoria del Napoli, ahora se reportará con la Selección Mexicana para el Mundial Qatar 2022.
Hirving ‘Chucky’ Lozano terminó el año con el Napoli con una asistencia que ayudó a que su equipo se quede en la cima de la Serie A previo al Mundial Qatar 2022. El extremo mexicano fue titular en el juego ante el Udinese y fue clave en el esquema de Luciano Spalletti para que se quedaran con las tres unidades.
El ‘Chucky’ Lozano se colocó como extremo por derecha como es habitual y buscó ser el principal pase de gol para Victor Osimhen. El seleccionado azteca tuvo una buena hora de juego, pues estuvo 60 minutos en la cancha del Estadio Diego Armando Maradona hasta que salió de cambio por Matteo Politano.
Lozano empezó con ganas en la banda derecha, pero estuvo impreciso en sus primeros pases, esto hasta que agarró confianza en el terreno de juego y tuvo buenos momentos con Osimhen, quien fue quien marcó el gol que abrió el marcador luego de un pase de Eljif Elmas.
Fue para el segundo gol de los napolitanos cuando Hirving Lozano brilló, ya que tomó un pase de Osimhen por la banda derecha y entonces cedió a Piotr Zielinski, que entraba por la banda izquierda, y definió de pierna derecha para un golazo y así ampliar la ventaja.
Ya en el complemento, y con el Napoli dominando el juego a su antojo, además que el Udinese había perdido a Gerard Deulofeu por lesión, por lo que se quedaron sin su referencia principal al ataque.
Con la confianza en el campo, fue el mismo Elmas quien puso el tercer gol que consolidó al Napoli en la cima de la Serie A, esto pese a que el juego tenía más de media hora de vida. En ese momento, Luciano Spalletti decidió darle descanso a Lozano, quien reportará de inmediato con la Selección Mexicana para el Mundial Qatar 2022.
Al final del juego, el Udinese metió miedo al Napoli, puesto que hicieron dos goles gracias a descuidos defensivos del Napoli. Fueron Lazar Samardzic e Ilija Nestorovski quienes acercaron al conjunto visitante en el marcador, aunque el tiempo no les alcanzó para igualar el electrónico.
El ‘Chucky’ Lozano brilló y dio una asistencia que ayudó a que el Napoli terminara el 2022 como líder de la liga de Italia y pusiera un margen cómodo en la tabla general.