Alemania se reencontró con el triunfo luego de tres caídas consecutivas y venció con autoridad a Francia en Lyon. Podés revivir el juego en exclusiva por Star+.
El conjunto de Nagelsmann inició el 2024 con pie derecho y así lo demostró en el Groupama Stadium de Lyon. Apenas a los 7 segundos, Florian Wirtz sacó un bombazo de media distancia y colocó el 1-0 que sorprendió a todo el estadio e incluso a los propios franceses, que ni tuvieron tiempo de acomodarse en la cancha.
Al convertir el primer tanto, a Alemania le costó encontrarse en el partido y Francia se hizo dueño de las acciones. Su presión se volvió agresiva e intentó ahogar a los alemanes, que tuvieron que recurrir a ter Stegen para impedir el empate en esa primera mitad.
Con Mbappé y Dembelé por las bandas, Francia encontró los espacios para lastimar, pero careció de puntería final para facturar las ocasiones generadas. Alemania sufrió en esa primera mitad, pero el complemento lo inició de la misma manera que los primeros 45 minutos.
A los 4 minutos, Kai Havertz fue autor del segundo gol, algo que fue recibido como un verdadero golpazo para Francia. Ese segundo tanto trajo mayor tranquilidad en los de Nagelsmann, que con un Kroos que fue figura en su regreso empezó a manejar los tiempos.
El volante de Real Madrid fue el eje del tricampeón del mundo y fue como si el tiempo no hubiese pasado. Distribuyó, fue opción de pase y dejó en claro que todavía tiene mucho por dar en el equipo nacional.
Alemania estuvo muy cerca de convertir el resultado en goleada, pero Brice Samba tuvo tres tapadas muy buenas que ahogaron ese tercer grito de gol. Francia, por su parte, estuvo desdibujada y ni siquiera la velocidad de Kylian Mbappé pudo despertar al equipo, que padeció el tramo final del cotejo.
El próximo duelo de Alemania será el 26 de marzo, ante Países Bajos, mientras que Francia jugará el mismo día contra la Chile de Ricardo Gareca.