<
>

Opinión: El fútbol dominicano puede entrar en crisis por apoyos desperdiciados

play
La República Dominicana se prepara para torneo histórico (2:05)

El director de desarrollo de la FEDOFUTBOL conversó con ESPN sobre el torneo continental que inicia el domingo (2:05)

La destrucción del comité de selecciones ha sido una de las oportunidades no aprovechadas más nocivas para el balompié dominicano

El inicio del 2023 fue una fantasía para el fútbol dominicano con la participación de una selección de este país por primera vez en una Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría sub-20, y la celebración de múltiples torneos de la Concacaf en sus canchas.

A todo esto se sumó la creación de un Comité de Selecciones Nacionales con el objetivo de brindar herramientas y recursos al balompié quisqueyano, una acción sin precedentes en el deporte nacional, donde un grupo de empresarios se comprometían a aportar sin ningún retorno económico a cambio.

Este apoyo significaría que la estructura futbolística se hacía más robusta y fuerte, pero sobretodo más organizada. Todavía no entendemos como ocurrió todo lo contrario.

Se dio a conocer durante la semana un par de cartas de los miembros de ese ahora extinto comité donde la Federación Dominicana de Fútbol, pero de manera más específica, su presidente, quedaba muy mal parado.

El empresario Manuel Estrella, que de múltiples maneras ha apoyado el fútbol dominicano que ahora no vale la pena mencionar, fue la cabeza y quien involucró a los demás miembros del comité. Según lo expresado en su misiva la sintonía fue inexistente entre las partes y esto al final dio al traste con la destrucción del comité.

De confirmarse todo esto ya que de momento la Fedofutbol no ha se ha referido al tema, estaríamos frente a uno de los mayores desaciertos que ha tenido organismo alguno en la historia del deporte dominicano. Apoyos como estos no caen del cielo todos los días.

Y otra de las páginas más increíbles de esta historia es la que se ha desvelado sobre el desconocimiento de algunos de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, ya que las cartas tienen fecha del 14 y 20 de julio.

De verdad desconozco si esta situación tiene una salida amigable donde se pueda volver al objetivo original del Comité de Selecciones, que el fútbol dominicano llegue a escenarios impensables y que el jugador quisqueyano siga destacándose. Pero lo dudo. Lo dudo mucho. Era demasiado bueno para ser verdad.