La Final de la Concacaf Champions Cup puede ser el último duelo de varios jugadores con la playera de los Tuzos
Pachuca tendrá su último partido del calendario futbolístico este sábado con el partido de la final de la Concacaf Champions Cup en contra de Columbus Crew, escenario que no solo dará el último boleto para un equipo de la zona para el Mundial de Clubes, sino también puede representar el último partido para algunos jugadores como elementos de los Tuzos.
El equipo hidalguense ha logrado resultados importantes con el cambio generacional que han tenido en el último año en su plantel. En el primer semestre del 2024, el equipo dirigido por Guillermo Almada accedió hasta los cuartos de final de la Liga MX y están a 90 minutos de ganar la Concacaf Champions Cup.
Equipos con fuertes recursos dentro de la Liga MX voltearon su mirada hacia el Pachuca, por lo que no sería sorpresa que algunos abran sus carteras y busquen fichar a alguna figura.
Entre los elementos que podrían vivir su último partido están:
Erick Sánchez
El centrocampista del Pachuca es del interés de varios equipos. Sin embargo, el gran problema que tienen los clubes es el alto precio que puso la directiva por el seleccionado mexicano, el cual es de más de 12 millones de dólares. Además, hay sondeos de parte de algunos equipos europeos por el futbolista.
Nelson Deossa
El volante ha sido pieza clave en el Clausura 2024 y en el torneo de Concacaf, pero fue en la serie de semifinales contra América que brilló y su nombre ha comenzado a relacionarse con escuadras como precisamente las Águilas y Monterrey.
Oussama Idrissi
Fue fichado por Pachuca en el verano del 2023, pero fue este torneo en el que logró adaptarse y brillar como una de las piezas más importantes del plantel en los dos torneos. Desde su llegada al futbol mexicano ha colaborado con ocho goles y 14 asistencias.
Algunos medios de comunicación lo han colocado como una posibilidad para América, Tigres y Monterrey. Sin embargo, el Pachuca no tiene, hasta el momento, ninguna oferta formal y su precio ronda los 10 millones de dólares.
Roberto de la Rosa
Contrario al rendimiento de sus compañeros de equipo, el delantero mexicano vive su peor momento con el club. El centro delantero ha caído de la gracia de la afición y es el futbolista más abucheado de la actual plantilla. Con más de siete años en la Primera División no se ha consolidado y su rendimiento está lejos al que podrían esperar, a pesar de recibir la oportunidad y ser el delantero titular durante algunas campañas.