<
>

Pachuca evita pensar en una final de despedidas en Champions Cup

play
Almada: 'La mejor motivación es definir una final en casa' (1:43)

De igual manera, Salomón Rondón también habló sobre si hay desventaja por la inactividad de Pachuca luego de ser eliminados en Liga MX. (1:43)

Ante los rumores sobre posibles salidas de Idrissi, Deossa y Erick Sánchez, los Tuzos solo visualizan vencer a Columbus Crew en la final de Concacaf


Gustavo Cabral, capitán del Pachuca, asegura que “no están pensando en las despedidas”, sino en ganar la final de la Concacaf Champions Cup, ante el Columbus Crew, para ir al Mundial de Clubes. La realidad es que sus compañeros, Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Erick Sánchez están en la lista de prospectos para refuerzos de más de un equipo.

En el carrusel de jugadores del Pachuca, ante los micrófonos, aparecieron futbolistas que han atraído la atención de otros clubes, por el buen desempeño de los Tuzos, tanto en el Clausura 2024 como en la Concacaf Champions Cup.

Oussama Idrissi, la sensación de la Liga MX y del Pachuca, pide que su intervención ante los medios de “preferencia sea en inglés”, y ahí se le pregunta sobre su futuro. El marroquí, serio, dice que piensa en la competencia, aunque no sabe qué más vendrá para él en el futuro.

De acuerdo a fuentes consultadas, por el ex jugador del Feyenoord, han preguntado el América y Tigres, aunque se desconoce si algún equipo ha hecho alguna oferta formal por el habilidoso atacante.

En el turno de Deossa, al preguntarle cómo visualiza su futuro los próximos seis meses, reconoce que “está concentrado en ganar la final contra el Columbus Crew”, pero no sabe qué vendrá en el futuro para él. Aclara: “mi objetivo es ir a Europa”, remata el colombiano de 24 años.

El periodista de ESPN, Víctor Álvarez, asegura que los Rayados de Monterrey han preguntado por el colombiano, después de un primer torneo en el que se ganó la confianza de Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos.

“Uno siempre se siente bien cuando hay interés de clubes grandes como Monterrey y significa que haces las cosas bien. Es importante para seguir creciendo, me conformo y me hace sentir bien como persona y seguir adelante. Es bueno sentir interés de otros equipos y quiere decir que haces las cosas bien y esperamos”, reconoce Deossa, en entrevista con ESPN.

Erick Sánchez, el otro que es relacionado con equipos como Chivas, no apareció en la rueda de prensa, pero sí en los rumores del mercado de transferencia. La directiva del Pachuca reconoce que el llamado “Chiquito” es uno de sus futbolistas más atractivos y la prioridad es que salga a Europa, aunque una buena oferta lo podría mantener en la Liga MX.

Pachuca una vez más está a punto de repetir el ciclo: formar jugadores y hacer buenas contrataciones jóvenes, ser campeón y nutrir al resto de los equipos de la Liga MX. Lo diferente ahora, es que en el horizonte está el Mundial de Clubes, derecho que ganarían si vencen al Columbus Crew en la final de Champions Cup.

“Estamos concentrados en la final, hemos estado trabajando tres semanas fuertes, para estar al nivel de la competición, no pensamos en despedidas o el adiós. Si el día de mañana toca enfrentar a un compañero, le daré un abrazo, pero no estamos pensando en eso, sino en todos juntos levantar un trofeo más", dijo Gustavo Cabral, capitán de los Tuzos, previo al juego contra Columbus Crew.