<
>

Ambriz sigue considerando a Vela el mejor mexicano del momento

Nacho Ambriz en partido entre León y LAFC. Imago7

LEÓN -- Ignacio Ambriz, entrenador de León, considera que Carlos Vela es el mejor futbolista mexicano del momento, incluso externó que ante las cualidades del delantero del LAFC hizo una estrategia para impedir que el 'Bombardero' marcara la diferencia.

"Para mí sigue siendo el mejor jugador mexicano, sabíamos que a la hora que tenía el balón iba a jugar muy rápido y buscamos que la pelota no le llegara tan limpia o tratar de que en la zona que él estuviera tratar de tirar rápido una marca encima y en muchos lapsos lo logramos, en algunos no los logramos porque tiene mucha calidad, cuando agarra el balón de espaldas, sabe girar, les pedí a mis defensas que estuvieran muy atentos, por ahí cometimos un error que nos pudo costar un gol, pero ellos no aprovechan", declaró en rueda de prensa tras la victoria 2-0 ante LAFC.

Ambriz, quien informó que hará rotaciones para el partido de Liga MX ante Necaxa, reveló que su equipo sufrió de ansiedad por el debut en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Estoy tranquilo. No recibimos gol que era importante. Eso ayuda mucho, el meter gol de visitante. Ganamos 2-0. Lo que es el partido creo que estamos un poco ansiosos, es el primer partido de esta Concachampions y nos ganó un poco la ansiedad. Por lapsos jugamos bien pero el equipo ha hecho gran esfuerzo. Corrió y lo importante es que nos vamos 2-0. Ahora hay que pensar en Necaxa y después otra vez en Los Ángeles".

Por último, el estratega esmeralda considera que el futbol mexicano está por encima por el hecho de que el último campeón de la Concachampions fue un conjunto azteca, pero no se confiará para la vuelta la próxima semana.

"Como siempre, comento, la diferencia la debes mostrar en la cancha. Me atreví a decir que estamos un paso adelante porque el último campeón fue mexicano. Pero debemos ir a jugar los partidos bien, hacer cada quien su estilo, defenderlo y los partidos de uno a otro cambian mucho. Siempre sé que estarán en su casa, con su afición y esperar el jueves para redondear esta serie".