<
>

Federico Viñas se une a la "malaria" que señala el 'Piojo' en el América

play
'Los equipos grandes también se relajan' (1:12)

El nuevo integrante de Picante, José Luis Higuera, analiza el triunfo del América (1:12)

El delantero uruguayo del América, Federico Viñas, tuvo que abandonar el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Comunicaciones por un fuerte dolor abdominal y Miguel Herrera, DT de las Águilas, lamentó la "malaria" que vive el club.

Después de conseguir el boleto a los cuartos de final en serie de penales, el 'Piojo' se mostró molesto en rueda de prensa debido a la amplia lista de jugadores lesionados a la que se suman Viñas y Sebastián Cáceres, uno de los refuerzos del club para el Clausura 2020.

"Tenemos una malaria. Entro al vestidor y dice Viñas que no puede caminar. Le duele el abdomen, me dice que no puede caminar y no recibió golpe o algo. Tuve que usar a un chico de la [sub] 17 [Román Martínez]", declaró.

"Espero que aguanten mucho, siguen entregándose, se esfuerzan --con actitud impresionante-- y vamos a seguir peleando todo con los que tengamos y reiteró que Sebastián Cáceres igual tiene un golpe. Nos agarró la malaria", añadió.

En los últimos 14 meses, la plantilla azulcrema ha sufrido más de 25 lesiones, donde destacan los casos de Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, quienes se lesionaron en el Clausura y Apertura 2019 así como en el presente torneo.

En el Clausura 2019, Miguel Herrera sufrió para construir su alineación estelar a lo largo del certamen por la cantidad de futbolistas que se perdieron partidos por lesión. En total, en ese torneo, la plantilla azulcrema enfrentó 11 lesiones y entre los que se perdieron uno o varios encuentros fueron: Jéremy Ménez, Roger Martínez, Oribe Peralta, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Nicolás Castillo, Bruno Valdéz, Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera.

En el torneo pasado, Herrera volvió a sufrir para diseñar su cuadro titular debido a las múltiples lesiones en su plantel. Las Águilas registraron 10 bajas a lo largo de la campaña y el ataque fue la zona más afectada. Los elementos del 'Nido' que se lesionaron en el Apertura 2019 fueron: Henry Martín, Jérémy Ménez, Nicolás Castillo, Giovani Dos Santos, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Leonel López, Jorge Sánchez, Bruno Valdez y Renato Ibarra.

En el presente Clausura 2020, Nicolás Castillo, Jesús Escoboza, Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, Henry Martín, Federico Viñas y Sebastián Cáceres han sido los "pacientes del hospital" azulcrema.

Al respecto del delantero chileno, quien no ha podido brillar en las Águilas debido a sus constantes lesiones, en el primer semestre del 2019 estuvo ausente dos partidos de Copa MX por una lesión de muslo, la misma que lo marginó en tres compromisos en la Liga MX. En el Apertura 2019, 'Nico' se perdió 10 partidos de liga por una fractura de peroné, la cual le impidió estar en la final de la Campeones Cup y la semifinal de la Leagues Cup.

En el Clausura 2020, Nicolás Castillo se ha perdido seis partidos tras sufrir una ruptura de tendón y posteriormente una trombosis. El andino se encuentra fuera de peligro luego de pasar varios días en terapia intensiva, sin embargo, se desconoce cuando pueda regresar a las canchas.

Por otro lado, Renato Ibarra no ha participado en ningún encuentro del Clausura 2020 por una lesión en el aductor, de la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estará alejado de las canchas cerca de tres meses.

Por su parte, Nicolás Benedetti fue operado después de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco en el preolímpico de la Conmebol. El mediocampista cafetalero estaría fuera entre seis y nueve meses.

De esta manera, Miguel Herrera ha sufrido de sobremanera por las lesiones y puede perder a más jugadores debido al cargado calendario del América en las próximas semanas.