<
>

Miguel Herrera confirma lesión de Federico Viñas

El técnico del América, Miguel Herrera, acusó que en su escuadra existe una "malaria" por la cantidad de elementos lesionados que ha tenido en los últimos meses.

Luego de derrotar al Comunicaciones de Guatemala en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el estratega reveló que el nuevo hombre en sumarse a esta lista es Federico Viñas, quien salió al medio tiempo.

"Tenemos una malaria. Entro al vestidor y dice Viñas que no puede caminar. Le duele el abdomen y me dice que no puede caminar y no recibió golpe o algo. Tuve que usar a un chico de la [sub] 17 [Román Martínez]", declaró.

Del mismo modo, espera que su escuadra aguante lo suficiente a lo largo del semestre para pelear por todo lo que puedan.

"Espero que aguanten mucho, siguen entregándose y se esfuerzan y con actitud impresionante y vamos a seguir peleando todo con los que tengamos y reiteró que Sebastián Cáceres igual tiene un golpe. Nos agarró la malaria", dijo.

A esto se suman los golpes que sufrieron este miércoles "[Jesús Alonso] Escoboza trae planchazo, igual Leo y a ver qué equipo armamos" contra Necaxa el próximo fin de semana.

Herrera no perdió la oportunidad de arremeter contra la CONCACAF y señalar que el torneo debería contar con videoarbitraje, ya que consideró hay muchas jugadas que no se señalan.

"Si se marca lo que se debe marcar allá sería un resultado holgado. Son circunstancias y es lo mismo que cuando hable de CONCACAF en selección y son torneos que no sirven", sentenció. "Ahora vemos el fin los mexicanos y llevamos 10 torneos yendo al mundial. En el trayecto no ganas nada. Si ganas 4-1, si empatas sufrieron... se hacen crecer en nuestra área y si tuviera el VAR y algo que fuera bueno pues tendríamos que aguantarnos, pero veo [Copa] Libertadores o Copa América y todos tienen VAR y nadie crece más en Centroamérica o el Caribe. Hay que exigirle a todo mundo eso".