<
>

Gabriel Núñez, jugador de la Selección Dominicana de Fútbol: "El Covid-19 casi me mata"

play
Gabriel Núuñez, jugador de la SEDOFUTBOL, conversó sobre sus días con COVID-19 (1:50)

El miembro de la selección cuenta como se vió cerca de la muerte. (1:50)

El jugador de Sedofútbol confiesa en exclusiva a ESPN que sintió miedo al enfrentar esta mortal enfermedad y nos cuenta su experiencia en el fútbol de Costa Rica, Guatemala, México y El Salvador

El Covid-19 psicológicamente, emocionalmente te afecta muchísimo, te destruye”, le comenta a ESPN en entrevista exclusiva Gabriel Núñez (San Salvador, 24-01-1994), jugador de la Selección Dominicana de Fútbol.

Gabriel nació en El Salvador, de madre dominicana y padre salvadoreño, y que hace algunos años decidió representar a la República Dominicana como futbolista profesional. Se inició en el fútbol a los 4 años de edad en Costa Rica, ya que por motivos laborales, su familia vivió en diferentes países y esto le permitió además jugar en Guatemala, Costa Rica, México, Estados Unidos, Dinamarca y Portugal.

El pasado mes de enero Núñez estuvo con la Selección Dominicana enfrentando a Puerto Rico y a Serbia en un par de amistosos en Santo Domingo, y lo que menos imaginó, es que a pocos días tendría que enfrentar a la muerte en la sala de un hospital.

“Creo que tuve que haberme contagiado en República Dominicana. A pesar de todos los protocolos y pruebas, es difícil evitar el virus. Pero cuando llegué a El Salvador ya me sentía cansado, extraño. Pensé que eran por las emociones, viajes, lesiones. Mucha carga de trabajo, se lo atribuí a eso. Me sentía fatal”.

“Traté de seguir mi vida normal. Entrenando, salí a correr pero los síntomas se estaban agravando con escalofríos y fiebre. Me hicieron una prueba PCR y salí positivo. Me aislé de mis padres, y aunque los síntomas iban mejorando. Siento que fui inconsciente porque siempre me he creído que soy superman. Entreno muchísimo, soy sumamente dedicado. Mi mentalidad es de siempre ir más allá. Aunque hubo un momento en que no pude más y tuvieron que ingresarme”.

“Me sentía terrible, pero lo peor fue verme en esa habitación luchando por mi vida. El TAC indicó que tenía neumonía grave. En el Hospital Miltar que estuve, ver toda esa gente me impactó. Yo estaba mal físicamente, porque pasé cinco días con oxigenación, un catéter en el corazón, pero tenía gente al lado que estaba peor que yo. Eso te impacta tanto, que te deprime. Éramos 10 en una misma sala, con máquinas luchando por nuestras vidas”.

“Sentí miedo”, confiesa Núñez que ha pasado por el Querétaro mexicano, el Firpo, el Marbella United y Alianza de El Salvador. “Esta enfermedad es letal y a aveces la gente no piensa en ello. Hay Covid leve, moderado, grave, pero cuando te ves en ese momento no piensas en ello. Yo soy un atleta de alto rendimiento, mucha gente quisiera tener la condición física que tengo yo, y esto a mi casi me mata”.

Al final pudo recuperarse, pero hubo gente de esa sala que no y eso le ha hecho reflexionar y analizar “muchas cosas de su vida que estaba haciendo mal”.

El jugador de la Selección Nacional Dominicana aprovechó para agradecer todo los mensajes de apoyo recibidos y además valoró positivamente la experiencia vivida en la concentración previo a su padecimiento.

La Selección y la Liga van en crecimiento exponencial y creo que la llegada de Jacques Passy ha sido una de las mejores decisiones que se han tomado en el fútbol dominicano últimamente. Nunca había pasado por un proceso en la Sedofútbol tan bien organizado como el que recién realizamos”.

Dominicana me brindó la oportunidad de vestir la camiseta, y orgullosamente represento a ese país cada vez que puedo”, confiesa Núñez quien se ha visto involucrado en rumores que lo colocan en la Liga Dominicana de Fútbol con un club del Cibao para la temporada 2021.