Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Cruz Azul enfrentará a Michael Bradley, el último villano para el futbol mexicano

El experimentado mediocampista del Toronto colecciona una serie de episodios de gran rivalidad ante represenantes del balompié azteca

Cruz Azul enfrentará al Toronto de Michael Bradley, jugador que se ha convertido en el nuevo villano del futbol mexicano. El capitán de los canadienses ha estado presente en tres eliminaciones de equipos de la Liga MX de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de que participó en los “Dos a cero” de Estados Unidos sobre el Tri en Columbus, Ohio.

León, su última víctima

En la actual edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya eliminó a un club mexicano. En los octavos de final venció a León, en llave en la que Bradley participó los 90 minutos de ambos cotejos con el gafete de capitán. En la ida, celebrada en el Nou Camp, Toronto sacó un empate 1-1, mientras que, en la vuelta, los canadienses sellaron el triunfo sobre los esmeralda con un 2-1.

Eliminó a Tigres

En la edición 2017-2018 logró avanzar a las semifinales tres vencer a Tigres en cuartos de final. Bradley, como capitán, sumó los 180 minutos de aquella eliminatoria que empezó en Canadá con un 2-1 a favor de los locales, mientras que en la vuelta, los de Nuevo León se impusieron 3-2 para dejar el global 4-3 para los de la MLS.

Echó al América e impidió Clásico en la final

Tras eliminar a Tigres, América fue su víctima en las semifinales, lo que impidió que el campeonato fuera una edición más del Clásico Nacional. Toronto, con Bradley los 180 minutos y con el gafete de capitán, sentenció la llave de desde la ida en Canadá con un 3-1. Posteriormente, en el Azteca, empataron 1-1, con lo que avanzaron a la final contra Chivas, conjunto que les ganó el título en la tanda de penales.

Participó en la maldición del “Dos a cero” de Columbus, Ohio

A nivel de selecciones, Bradley también ha sido el villano del Tri. El centrocampista aportó a la historia del “Dos a cero”, una seria de derrotas de México 2-0 en Columbus, Ohio, que empezaron en el 2001 en las eliminatorias a Corea-Japón.

El marcador se repitió en los octavos de final del Mundial 2002, además de las eliminatorias en el 2005, 2009 y 2013, estas últimas tres en Columbus. Bradley estuvo presente en el partido rumbo a Sudáfrica 2010, en el que el marcó los dos tantos para superar a la selección mexicana, que en 2016 terminó con la malaria, sin el centrocampista en la cancha.

^ Al Inicio ^