Pumas perdió la final en Seattle y cedió el trono de la región, situación que ya había sufrido en 2005
MÉXICO -- Los Pumas perdieron el dominio que México tenía en la Liga de Campeones de la Concacaf con 16 títulos de manera consecutiva. Los felinos perdieron la noche de este miércoles 3-0 (5-2 global) ante el Seattle Sounders de la MLS.
Desde el 2006, los clubes mexicanos dominaron la competición y acumularon 16 trofeos al hilo, situación que en la edición 2022 llegó a su fin luego que el cuadro estadounidense se impuso ante los auriazules.
De forma curiosa, los Pumas fueron el último club mexicano en perder una final de Concacaf, luego que en la edición 2005 cayeron ante el Saprissa de Costa Rica 3-2 luego de 180 minutos.
En el juego de ida en territorio tico, el Saprissa se impuso 2-0 con anotaciones de Christian Bolaños y Gabriel Badilla. Para la vuelta en Ciudad Universitaria, Pumas ganó el cotejo, pero fue insuficiente debido a una anotación de los morados.
Fueron Joaquín del Olmo y Leandro Augusto los que metieron los goles de los felinos e ilusionaron a los suyos, pero el tanto de Ronald Gómez dejó tendidos a los mexicanos en el terreno de juego.
Tras la derrota de los felinos, los clubes mexicanos dominaron la zona y fueron constantes en el Mundial de Clubes, competición que otorga un lugar al campeón de cada confederación del globo terráqueo.
En la competencia regional, Pachuca y Monterrey son los equipos más ganadores, con cinco títulos desde que se implementó el nuevo formato en 2002. Luego, América le sigue con tres campeonatos, mientras que Chivas, Cruz Azul, Tigres, Atlante y Toluca suma uno.
Ahora, tras 17 años y luego de regresar a una final internacional, los felinos volvieron a caer, en esta ocasión ante el Seattle Sounders de la MLS.