Fútbol Americano
EFE 2y

Matías Almeyda firma como nuevo entrenador del AEK Atenas hasta 2024

El entrenador argentino Matás Almeyda fue anunciado este viernes como nuevo entrenador del AEK Atenas, por lo que tendrá su primera experiencia como director técnico en Europa.

Matías Almeyda firmó este viernes su contrato "hasta fines de 2024" como nuevo técnico del AEK Atenas, según anunció el club griego, que tendrá la opción "de ampliarlo por un año más", con lo que el técnico dirigirá por primera vez a un equipo europeo, tras sus pasos por River PlateBanfield, Chivas de GuadalajaraSan José Earthquakes.

"Creo mucho en el trabajo, en la honestidad, en la palabra de honor. Y lo que sea que haga, lo hago con pasión, lo hago con amor y lo hago sin egoísmo. Para mí, desde el primer entrenamiento, este equipo será el mejor del mundo. Vengo a trabajar. A que las cosas vayan bien. Por eso vengo con mi familia, así que mi actitud ante las dudas que existen es el tiempo. Si me va mal me van a alejar, si me va bien levantaremos títulos. Y vengo a eso", expresó en declaraciones en la página web oficial del AEK.

"Es cierto que no he entrenado en Europa, porque mi carrera comenzó en Latinoamérica, en River Plate. Es uno de los mejores equipos del mundo, con gran pasión entre sus aficionados y con una gran historia. Viví diez años en Europa y jugué en grandes clubes", recordó el técnico, que, en cualquier caso, pidió que le dejen trabajar antes de juzgarlo por la nula experiencia que pueda tener en equipos europeos como entrenador.

El exfutbolista de River, Sevilla, Lazio, Parma, Inter Brescia, entre otros, además de internacional con la Selección Argentina, se retiró en 2011 como jugador para convertirse en entrenador, primero en el Millonario, después en en el Taladro, ambos en su país, y más tarde en México, donde dirigió a las Chivas durante tres años, entre 2015 y 2017, con cuatro títulos: la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, una Liga en 2017, dos Copas -en 2015 y 2017- y una Supercopa en 2016.

Después, en octubre de 2018, fichó por el San José Earthquakes de la MLS estadounidense, hasta el pasado mes de abril, antes de su incorporación ahora al AEK Atenas.

"Es un placer poder entrenar a un club con esta historia. Recuerdo que cuando jugaba y hablábamos de los equipos de Grecia, el AEK era y es uno de los más fuertes, por su historia, por la pasión de su gente... Estoy muy emocionado de estar aquí. Dejaremos hasta la última gota de nuestro sudor para lograr los objetivos", proclamó el técnico argentino, de 48 años, que será el primer técnico en dirigir al AEK en su nuevo y estadio.

En su cuerpo técnico en el AEK Atenas estará acompañado por sus compatriotas Omar Zarif y el Indio Mario Daniel Vega, como ayudantes; Carlos Roa, como preparador de porteros; Gido Bonini, como preparador físico; Agustín Salazar, como analista y traductor; y Fabio Álvarez, especializado en kinesiología y fisioterapia.

^ Al Inicio ^