El movimiento que involucra al jugador dominicano, en calidad de préstamo, fue confirmado por ambos equipos.
El capitán de la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20, Edison Azcona, ha tenido unas semanas verdaderamente ajetreadas en el último mes. Desde comandar a su equipo para llegar al partido final del premundial CONCACAF, pasando por clasificar por primera vez en la historia a República Dominicana a un Mundial organizado por FIFA y a unos Juegos Olímpicos en fútbol, Azcona se ha mantenido bastante ocupado.
El jugador hoy recibe las noticias de que su carrera en la MLS tomará un giro, luego de que se hiciera oficial el préstamo que lo envía desde el Inter Miami CF a El Paso Locomotive por lo que resta de la campaña 2022 de la United Soccer League (USL). El equipo aclaró que, por políticas internas, los detalles sobre el préstamo no se harían públicos y únicamente quedarían pendientes las aprobaciones del movimiento por parte de la liga y de la federación.
El dirigente de El Paso Locomotive, John Hutchinson, valoró la llegada del dominicano como positiva en virtud de lo que el equipo está tratando de hacer.
“Edison es un mediocampista ofensivo, la cual es una posición que hemos estado tratado de mejorar y competir. Es un jugador muy dotado técnicamente que nos va a ayudar con el balón”, inició diciendo Hutchinson a través del comunicado de prensa del equipo.
“Tengo una buena relación con Chris Henderson (Director Deportivo y Jefe de Oficiales de Fútbol) del Inter Miami y estoy muy agradecido con él por ayudarnos a asegurar un talento especial como Azcona hasta el final de temporada”, agregó el dirigente.
Azcona (de 18 años) ha jugado toda su carrera profesional dentro del Inter Miami, luego de haber sido firmado desde su academia después de dos temporadas. Jugó entre 2020 y 2021 en el Inter Miami CF II de la USL League One anotando seis goles con cuatro asistencias en 28 apariciones. Debutó oficialmente en la MLS en mayo de 2021 y ha hecho cuatro apariciones más a nivel de la liga desde entonces.