<
>

Colero y receloso con James: el Al Rayyan que le espera tras el cierre del mercado top europeo

James estaría cerca de regresar al fútbol europeo Twitter: @AlrayyanSC

Sin lugar en las principales ligas de Europa, James Rodríguez deberá seguir en Al Rayyan, último de la liga de Qatar e insatisfecho con su comportamiento. Aún tiene opción de mercado en Bélgica, Turquía...

El Tour mediático con medios españoles lo hizo tendencia. Un último intento por volver a lo mejor del fútbol tras esa especie de exilio forzado en que se convirtió su paso por la liga catarí. Se jugó a fondo por una posibilidad de ir a Valencia, contempló una rebaja de salario y movilizó a hinchas con ese deseo.

No alcanzó. El mercado español lo ignoró. Hasta el último minuto hubo expectativa. Nada ocurrió. Un día antes pasó lo mismo con Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Portugal.

Al Rayyan parece su destino inevitable. Las cosas cambiaron tras su presentación con alfombra roja de 2021. Su afán de salir no cayó bien en el equipo. Además, su rendimiento dista de las expectativas generadas por sus condiciones futbolísticas.

James disputó 14 partidos, hizo cinco goles y puso siete asistencias. Tardó en debutar, lo acosaron las lesiones y fue sancionado por una expulsión que puso al límite su paciencia por el juego brusco de la liga.

La última vez que jugó fue en marzo. En la pretemporada contradijo en vez alta la información del club sobre una lesión grave y se perdió los primeros cinco partidos del nuevo torneo. Una tormenta perfecta por el que lo miran de reojo.

El equipo es último de los 12 equipos de la liga. Tiene un punto con cuatro derrotas y un empate. Su diferencia de gol es de menos nueve. La crisis deportiva está instalada. Un momento complejo para volver.

El colombiano aún puede llegar como agente libre a las ligas top, pero deberá arreglar su salida. Parece difícil. La segunda opción no luce tan atractiva para sus ambiciones competitivas: Bélgica, Turquía o Grecia.

La Selección Colombia también parece lejana. El nuevo técnico Néstor Lorenzo lo conoce a fondo, pero sin competir su convocatoria para la tercera semana de septiembre no se ve tan clara.

El miércoles 7 de septiembre se daría su reaparición con Al Rayyan. Por la sexta fecha recibirá a Al Markhiya SC, noveno de la clasificación.