Fútbol Americano
ESPN 2y

Klinsmann se suma al Clásico Nacional y da su favorito ¿América o Chivas?

Actualmente, el entrenador alemán se mantiene sin equipo, luego de que su último club fue el Herta Berlín

Jürgen Klinsmann, campeón con Alemania en la Copa del Mundo de Italia 1990, se inclina para que Chivas gane esta noche el Clásico Nacional contra América en la cancha del Estadio Azteca, pues aseguró que sería feliz si el Guadalajara logra salir con la victoria.

"Me alegraría por Chivas si lo logran, yo sería feliz por Chivas", respondió el alemán ante la pregunta sobre su favorito para el Clásico Nacional entre América y Guadalajara esta noche en el Estadio Azteca, durante la rueda de prensa del evento la Bundesliga Common Ground, que se celebró la mañana de este sábado.

Klinsmann, quien sigue de cerca el futbol mexicano, reveló que estuvo en los partidos de la Leagues Cup el pasado 3 de agosto en Los Ángeles, donde Chivas se enfrentó a LA Galaxy y América a LAFC, partido que calificó como divertidos.

Actualmente, el entrenador alemán se mantiene sin equipo, luego de que su último club fue el Herta Berlín. Sin embargo, destaca la labor que hacer la Bundesliga de apoyar a los niños y jóvenes con canchas a través del proyecto Common Ground, en el cual ya participa México.

"El propósito es claro sacar a los niños de las calles, ayudarlos a divertirse en un ambiente seguro y disfrutarlo. Y creo que te conecta con la gente y le da a la Bundesliga también una buena manera de mostrar que no solo se enfoca en lo que sucede en Alemania, sino que también se enfocan en mirar fuera de Alemania".

Klinsmann resaltó que las bases del futbol se aprenden de la calle, tal como él lo hizo en su infancia, cuando se daba cuenta de que mejoraba en su técnica o en la manera de jugar al balompié.

"Nadie le enseñó a Messi a hacer ciertos trucos, a Maradona a hacer ciertos trucos, a Pável Pardo a hacer ciertos trucos, lo aprendes haciendo y este tipo de proyectos como Common Ground y con este tipo de pequeños campos de futbol básicamente aprenden a manejar la pelota y cómo jugar el juego más adelante. Luego, cuando crecen, entran en una estructura organizada y la estructura del equipo y luego se explica lo técnico y se fortalecen físicamente. Pero la base de tu técnica, de cómo manejar el balón, está en este tipo de canchas de futbol callejeras. Y creo que por eso es tan importante inspirar a los niños para que vayan y jueguen, solo para jugar. Y verán que cuanto más juegas, mejor te vuelves".

^ Al Inicio ^