<
>

Héctor Cárdenas aplaudió el partido en defensa de Colombia ante Ecuador en el Sudamericano

El técnico Héctor Cárdenas terminó conforme con lo que mostró la Selección Colombia en la victoria 1-0 ante Ecuador en el hexagonal del Sudamericano Sub 20. "Generamos una organización defensiva que nos permitió estar ordenados", valoró.

La segunda victoria consecutiva en esta fase final tiene a la tricolor muy cerca del Mundial de Indonesia en mayo. El marcador fue ajustado pero valioso para completar seis puntos en la tabla de posiciones del hexagonal final.

El equipo fue más rústico. Puso pierna fuerte para contrarrestar el juego físico de los ecuatorianos. Cedió la pelota y con orden, defendió en propio campo con otra defensa inédita. Juan José Mina reemplazó como lateral derecho a Edier Ocampo. Menos salida, más seguridad.

“Es uno de los aspectos que hay que reconocerle al equipo. El juego no es solo el proceso ofensivo sino también el defensivo. Hemos mostrado en estos últimos dos juegos que hay solidez y consistencia en lo que se quiere. Hay buena conceptualización por parte de nuestros defensores”, explicó el DT.

Ecuador tuvo la pelota, sin embargo, la tricolor no sufrió el partido. El oficio de los centrales Kevin Mantilla y Fernando Álvarez garantizó el cero en el arco del portero Luis Marquines.

"Generamos una organización defensiva que nos permitió estar ordenados, compactos y no sufrir en la medida que ellos no generaron situaciones claras de gol”, añadió.

El jueves 9 de febrero será la cuarta fecha con el líder Brasil. Ya clasificado, pero con el objetivo del título.

“Es una selección fuerte, los ha caracterizado su juego, la identidad que tienen y su eficacia”, finalizó Cárdenas.