La selección de Brasil dejó este viernes a Uruguay fuera del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-17 al derrotarle por 0-3 en la quinta y última jornada de la fase de grupos.
Pese a que el combinado brasileño ya estaba clasificado previamente para la fase final del torneo, no le dio oportunidad a la selección uruguaya y se impuso con goles en el segundo tiempo de Rayan, Lorran y Matheus Reis.
Así, sobre la cancha del estadio George Capwell, de Guayaquil (Ecuador), la Canarinha ratificó su pase al hexagonal como primera de su grupo con 10 puntos, mientras que la Celeste se quedó en la cuarta posición con 4.
A Uruguay le hubiese valido el empate para pasar a la siguiente etapa del torneo en tercera posición, ya que Chile y Ecuador igualaron a un gol en el otro encuentro del grupo.
Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Demarco no encontró la fórmula para anotar a una selección brasileña que jugaba sin ningún tipo de presión y que en el segundo tiempo resolvió el partido prácticamente sin despeinarse.
A los 66 minutos la Canarinha se puso en ventaja con un remate cruzado y mordido de Rayan, delantero del Vasco Da Gama.
Ya con la Celeste volcada en ataque para buscar el empate, Lorran y Matheus Reis sentenciaron el partido en la recta final en dos mano a mano frente al portero Maximiliano Pérez, que al inicio del encuentro había sustituido por lesión a Matías Almeida.