<
>

Esperanza Pizarro y Yamila Badell evaluaron los dos nuevos amistosos de la Selección Uruguaya de Fútbol femeninor

Pizarro fue una de las figuras ante Perú. @AUFfemenino

Esperanza Pizarro y Yamila Badell evaluaron en ESPN los dos nuevos amistosos que la Selección Uruguaya de Fútbol femenino jugó y ganó ante Perú en Montevideo por la Fecha FIFA de este mes de abril.

La Celeste, dirigida por Ariel Longo, primero venció 6-1 el pasado viernes en el Parque Capurro con goles de Ximena Velazco (6’), Stephanie Lacoste (11’), Belén Aquino (70’), Badell (77' y 79') y Alaides Paz (88’), descontando Alondra Vílchez sobre el final del encuentro para el elenco incaico.

Y este lunes, Uruguay ganó 3-0 en el Parque Viera con tantos de Aquino (26'), Pizarro (29') y Daiana Farías (61’).

Pizarro, de 21 años, señaló en diálogo con ESPN: “Primero estoy muy feliz de volver a jugar con la Selección, siempre es lindo y convertir mucho más porque hacía rato estaba sin gol, y sentir esa sensación de nuevo es muy bueno”.

La goleadora de las temporadas 2020 y 2021 del fútbol uruguayo con Nacional juega desde agosto del año pasado en el Eibar de España, actual puntero de la Segunda división a falta de cinco etapas.

“Creo que es muy positivo lo que sacamos en estas dos jornadas consiguiendo victorias abultadas que nos van a servir para seguir sumando en el ránking FIFA que es uno de los objetivos que tenemos. En España no he tenido una muy buena temporada por diferentes lesiones, pero el equipo está muy bien, está arriba y nos quedan las últimas cinco jornadas para pelear y estoy preparada para eso”, afirmó la nacida en Nueva Palmira.

Por su parte, Yamila Badell destacó: “En lo personal estoy muy feliz, primero por haber ingresado en el primer partido y en tan pocos minutos haber dado una asistencia y convertidos dos goles, en este segundo encuentro ante Perú también pude demostrar estar a buen nivel”.

“Físicamente me encontré muy bien, me conecté muy bien con mis compañeras y eso es muy positivo después de haber estado bastante tiempo fuera de la selección, y volver y conectar con mis compañeras y con el estilo de juego que se nos pide es muy importante”, subrayó la atacante del Real Oviedo de España.

En particular, en este segundo choque ante Perú fue la primera vez que Uruguay jugó con Badell, Pizarro y Aquino en el ataque de su 4-3-3. Badell comentó: “Sí me había tocado jugar con Espe en Nacional, y también alguna vez en la Selección. Cuando dieron la alineación y vi que estábamos las tres arriba dije ‘esto va a ser dinamita pura ahí arriba’, y eso se vio reflejado en el partido”.

“Las tres tenemos ambición de gol, y es verdad que por momentos había mucha calidad arriba y como que todas queríamos ir a la pelota, pero más allá de lo personal lo importante es lo grupal”, dijo la centro delantera que este lunes jugó en el extremo izquierdo.

Luego dijo sobre la presión alta que pretende el entrenador Longo: “Creo que tenemos jugadoras de bastante calidad y rapidez como para conseguir ese tipo de cosas, quedó demostrado. El tridente que estuvo en la delantera ha estado mordiendo ahí y se ha conseguido por sobre todas las cosas la verticalidad, la velocidad que tiene este equipo es fundamental para obtener los resultados que se han dado en estos dos partidos”.

“Teníamos un objetivo claro y era ganar para crecer en el ránking FIFA y se consiguió, hemos subido escalones y eso es lo más importante que teníamos de cara a la Copa América 2024 para llegar a una posición mucho mejor y en la que merece estar Uruguay”, sentenció Badell.