<
>

Santiago Giménez no tiene techo debido a que no le huye a tener el balón

Hernández Pat trabajó con el delantero cuando coincidieron en Cruz Azul sub-20, y subraya que el mexicano puede ser un jugador importante en Europa

Santiago ‘Chaquito’ Giménez está a un gol de igualar la mejor temporada debut de un mexicano en Europa. Con 19 goles en su primer año en el Feyenoord, el ariete nacional está muy cerca de igualar la marca de Javier ChicharitoHernández y Luis García, quienes hicieron 20 tantos en la primera campaña en el Viejo Continente.

El ‘ChaquitoGiménez vive una de sus metas apenas a sus 22 años que fue llegar a Europa. Canterano del Cruz Azul, pasó por la visión y cuidado de Israel Hernández Pat, hoy técnico de Pumas Tabasco y quien fuera su timonel en la Sub-20 de la Máquina, quien reconoció sus cualidades en el terreno de juego y alabó su crecimiento.

“Algo que observé en Santi es su personalidad y tenacidad para pedir el balón. Un jugador que no huye de eso, que busca ser parte de las jugadas ofensivas y como entrenador te llama la atención”, dijo Hernández Pat, en exclusiva a ESPN, sobre Giménez y lo que vio desde su formación.

Cuestionado sobre el momento que vive y hasta dónde puede llegar en caso de seguir con la progresión, el timonel mexicano no dudó en decir que el ChaquitoGiménez no tiene un límite debido al talento que tiene como rompe redes.

“No le veo techo a Santi, creo que es un jugador con demasiado talento y estoy convencido que si sigue por esa línea en la que está trabajando hoy en Europa va a tener la oportunidad de ser un jugador grande en Europa y ganar muchas cosas para él, para su club y nuestro país”, sostuvo.

Y es que Giménez es tema de conversación en cada juego que tiene con el Feyenoord. Las redes sociales se inundan con su nombre y muchos aún lamentan que no fue al Mundial Qatar 2022, por lo que aspiran y anhelan con verlo en la edición de México, Estados Unidos y Canadá 2026, situación que comparte Israel Hernández.

“Sin duda veo que Santi va a tener la posibilidad de figurar en el Mundial de nuestro país. Estoy convencido que viene una camada importante de muchachos, un cambio generacional que a México le puede dar muchas satisfacciones”, recalcó sin titubear.

Hoy Giménez es una de las estrellas del Feyenoord. Poco a poco se ganó el corazón de los neerlandeses y ha conquistado la Eredivisie, misma que puede ganar debido a que su equipo marcha en primera posición en la tabla general. El ‘Chaquito’ vive sus sueños, mismos por los que trabajó y en los cuales no tiene límites.

“Hay una frase que me gusta y uso con todos mis jugadores, Santi entre ellos, y dice que ‘Difícilmente puedes pensar que el techo es el cielo porque en la Luna hay huellas’”, dijo Hernández Pat sobre Santiago Giménez.