<
>

República Dominicana anuncia jugadores convocados para Mundial FIFA Sub-20

El equipo quisqueyano estará compuesto por trece jugadores de la liga logal y otros ocho que militan en distintos circuitos internacionales.

Los 21 nombres que representarán a República Dominicana durante la primera participación en la historia del país caribeño en un Mundial de FIFA han sido revelados. El director técnico Walter Benitez ha creado una escuadra nacional la cual está conformada, de manera mayoritaria, por jugadores que pertenecen a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con varios futbolistas que militan en Estados Unidos y Europa.

Para el Mundial Masculino FIFA Sub-20 que será celebrado en Argentina, la Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) estará compuesta por Ángel Montes de Oca y Yunior Peralta del Cibao F.C., Alfeni Tamarez, Kleffer Martes y Jason Yambatis del Club Atlético Pantoja, Omry Bello de O&M F.C., Yordy Alvárez y Miguel Vásquez del Atlántico F.C., Steven Martínez y Bryan More del Atlético Vega Real y Anyelo Gómez del Jarabacoa F.C., Guillermo de Peña de Moca F.C., como los jugadores que representarán a la LDF.

Por la Major League Soccer (MLS) estarán jugando junto a República Dominicana, Xavier Valdez del Houston Dynamo, Sebastián Mañón del Black Rock F.C., Israel Boatwright y el capitán Edison Azcona, ambos del Inter Miami C.F. Enrique Bösl y Oliver Schmidhauser, de los equipos Ingolstadt y Rasenballsport Leipzig, ambos de Alemania, Alex Ciriaco del C.F. Ilves Tampere de Finlandia, Alejandro Martín del Rayo Alcobendas y Derek Cuevas del F.C. Barcelona, en España, completan el grupo de 21 jugadores.

Sobre el equipo convocado, en semanas anteriores, Walter Benítez consideró que este grupo está preparado para afrontar la cita mundialista y en declaraciones a ESPN Digital expresó que el cambio de sede, de Indonesia a Argentina, puede ser beneficioso para el equipo dominicano.

El tema horario, donde el jugador tienen que acostumbrarse a un cambio de horas y el entorno. Esto nos va a favorecer un tanto, a pesar de que haya una diferencia”, señaló de forma positiva Benítez.

También está el ambiente futbolístico. Jugar en Argentina nos va a favorecer. El hecho de jugar contra Brasil en Argentina, nos vamos a sentir como sede. Lo presiento.”

La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 tendrá su debut en una Copa del Mundo el domingo 21 de mayo frente a Nigeria en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero antes estará concentrada en Buenos Aires donde sostendrá una serie de amistosos con rivales por confirmar.