<
>

Cinco posibles descensos que involucran al PSG, City y Juventus

A pesar de que faltan algunas semanas para que finalice la temporada 2022/23 en Europa, tres equipos ya están matemáticamente descendidos en las grandes ligas

La recta final de las principales ligas del Viejo Continente arde con peleas por el título, pero mientras el centro de atención está en la cima de la competencia, diversos clubes luchan al máximo por no descender.

Y en tres de los principales campeonatos, los caminos de los 'desesperados' pasan por equipos que aún tienen mucho por apuntar esta temporada, ya sea un título o escalar a mejores posiciones.

A falta de unas jornadas para que finalice la temporada 2022/23 en Europa, tres equipos ya están matemáticamente descendidos: Elche (LaLiga), Sampdoria (Serie A) y Angers (Ligue 1).

Vea caso por caso a continuación y cómo los gigantes pueden ayudar a decidir el futuro de estos equipos:

Cremonese en la Serie A

Cremonese llega a la jornada 35 de la Serie A a seis puntos del Hellas Verona, lugar 17 en la tabla y primer equipo fuera de la zona de descenso en Italia. El equipo de Cremona se enfrentará el domingo a la Juventus.

Si el fin de semana es derrotado por la 'Vecchia Signora', el equipo del técnico Davide Ballardini tiene que esperar que Hellas Verona y Lecce no ganen sus partidos para no descender a falta de tres jornadas.

Hertha Berlín en la Bundesliga

Sin títulos del Campeonato Alemán desde su bicampeonato en 1930 y 1931, el Hertha Berlín puede descender a la segunda división la próxima temporada. A cinco puntos del Schalke 04, 15º clasificado y primer equipo fuera de la zona de descenso, a tres jornadas del final de campaña, el equipo de la capital alemana se medirá este viernes al Colonia. Vale recordar que en Alemania descienden directamente los equipos ubicados en los lugares 18 y el 17, mientras que el equipo que termina en el puesto 16 disputa un desempate con el tercer clasificado de la segunda división.

Si la diferencia al final es de seis puntos o menos antes de las dos últimas jornadas, el Hertha sigue vivo, ya que el primer desempate en Alemania es la diferencia de goles.

Si el equipo de Sandro Schwarz pierde y el Schalke gana en la jornada 32, la Alte Dame no podrá escapar de los tres últimos puestos este fin de semana. La esperanza de quedarse en la Bundesliga es intentar llegar al puesto 16, que actualmente le pertenece al Stuttgart, con 28 puntos, e intentar ganar en los playoffs.

Troyes y Ajaccio en la Ligue 1

Con el Angers ya descendido, Troyes y Ajaccio luchan por escapar de la temida zona de descenso en el Campeonato de Francia. Sin embargo, las misiones de ambos no serán fáciles. Cabe destacar que en Francia cuatro equipos descienden esta temporada.

Ajaccio se enfrenta nada menos que al poderoso Paris Saint-Germain el sábado. Si pierde, estará relegado matemáticamente. Es el mismo escenario para el Troyes, que se enfrentará el domingo al Rennes y se despedirá de la primera división si cae derrotado.

Southampton en la Premier League

Uno de los clubes más tradicionales del fútbol inglés, el Southampton podría ser el primer equipo matemáticamente descendido a la Championship. Con apenas 24 puntos tras 34 jornadas, los Saints se sitúan a ocho puntos del Everton, primer equipo fuera de la zona de descenso.

Y las matemáticas para seguir aferrándose a la élite nacional son simples: ganar. Si pierde o empata contra el Fulham este sábado, el equipo descenderá. Pero la situación es tan complicada que el Southampton no depende solo de sí mismo.

Aunque ganen en la Fecha 35, los Saints necesitan que el Everton ante el Manchester City y una derrota del Nottingham Forest frente al Chelsea.