<
>

Matías Almeyda: "Mi etapa con River ya pasó, demostré mi amor cuando otros decían que no"

El exjugador y director técnico Matías Almeyda conversó mano a mano con ESPN Fútbol 90, después de salir campeón junto a AEK Atenas. El equipo del argentino logró el 13° título de su historia en Superliga de Grecia, el primero desde el 2018, y regresará a la UEFA Champions League.

A continuación, las mejores frases de Almeyda en su conversación con el Pollo Vignolo y su equipo:

"Fue mi primera experiencia en Europa y culminarla así es importante. Estoy contento".

"Yo vivo el presente. Quiero hacer mi carrera de entrenador como hice la de jugador, voy en esa búsqueda. Voy a los lugares donde siento que me quieren, que van a respetar mis proyectos y mis tiempos. En el fútbol no hay magia, en tres partidos no vas a inventar nada, creo en el trabajo a largo plaza y tomo el riesgo".

"No pienso en River. Estoy pensando en el equipo que dirijo. Voy a jugar la Champions, mis metas son otras, mi deseo de vida es otro. Ya estuve en River, le di todo, no creo poder dar más. Me encantó lo que hizo Gallardo, lo que hace Demichelis ahora. Ahora soy un hincha. El ego no me puede ganar, tengo que saber decir 'no'. Yo disfruté las buenas, fui campeón y después me tocó la otra, donde demostré amor con el club cuando otros decían que no. Para mí fue muchísimo, porque si dirigía mal ahi ya estaba mi carrera de entrenador. Sería egocéntrico decir que diría que no porque hay que ver si me llaman, pero creo que mi etapa en River ya pasó".

"Estoy re podrido de hablar de hace 12 años, creo que mi carrera es muy importante. Siento que se minimiza lo que hago. Yo estuve donde tuve que estar, di lo que tenía que dar como jugador y como hincha de River. En una semana juego otra final".

"Guardiola es uno de los mejores. Ancelotti también. El partido de ayer fue terrible, lo superó en todos los aspectos desde el minuto cero".

"Tuve grandes entrenadores de los que he sacado muchas cosas buena y de todo he sacado un poquito. El fútbol va cambiando también, pero hay cosas que quedan y las valoro. He tenido grandes formadores".

"Vivo pensando en mi papá, me cambió la vida la muerte de mi padre. Me dio mucha bronca cómo murió (COVID), lo extraño todos los días. Era una persona pura y honesta".