<
>

Javier Mascherano palpitó el Argentina-Nigeria: "Corriendo no le vamos a ganar"

Javier Mascherano, el entrenador de la Selección Argentina Sub 20, adelantó el partido de los octavos de final del Mundial de la categoría frente a Nigeria y aseguró: "Corriendo no le vamos a ganar".

Respecto a la posibilidad de ser parte de la Copa del Mundo por ser sede, luego de no haber clasificado en el Sudamericano, el DT consideró: "Si nos lo decían hace tres meses, pagábamos por esto porque estábamos afuera".

El partido se disputará este miércoles desde las 18:00, en San Juan. En caso de avanzar, la Albiceleste deberá enfrentar a Ecuador o Corea de Sur.

A continuación, las mejores frases del Jefecito con la prensa:

"Nigeria es un rival fuerte, sobre todo físicamente. Sabemos el historial que tiene en estas categorías. Es un clásico de esta competición".

"Lo hemos analizado, hay que tener mucho cuidado con su juego directo, con sus jugadores de mitad hacia adelante y sobre todo, en sus transiciones porque te pueden hacer mucho daño. Es un equipo que va a estar expectante cuando nosotros tengamos la pelota, para recuperar y salir de contraataque".

"Corriendo no le vamos a ganar. Es básico que la pelota sea nuestra. Imagino un partido en el que nosotros tengamos el control a través de la posesión y a partir de ahí, ir atacante en bloque y no con jugadores descolgados. Hacer eso implica un equipo largo y con eso nos saca ventaja Nigeria. Debemos ir fase por fase".

"Llegamos de la mejor manera. Con niveles muy altos, con el grupo con rodaje. Han jugado todos una buena cantidad de minutos. A partir de ahora, hay que ir con nuestras armas, con nuesta manera de jugar y también disfrutarlo con nuestra gente. Si nos lo decían hace tres meses, pagábamos por esto porque estábamos afuera".