<
>

Argentina se enfrenta a Nigeria en los octavos del Mundial Sub 20, reeditando la final del 2005

El equipo de Mascherano va por el pase a cuartos de final. ESPN.com

La Selección Argentina se medirá este miércoles a Nigeria por un lugar en los cuartos de final del Mundial Sub-20, en lo que será una reedición de la final de 2005, que ganó la Albiceleste con dos tantos de Lionel Messi (2-1).

Tras finalizar primera en su grupo con puntuación ideal, 10 goles a favor y uno en contra, la 'Albiceleste' tendrá el exigente compromiso de cruzar a los africanos para continuar su camino en la máxima cita del fútbol juvenil.

En el Grupo A, Argentina logró sucesivos triunfos por 2-1 ante Uzbekistán y 3-0 frente a Guatemala, en Santiago del Estero, y 5-0 frente a Nueva Zelanda, en San Juan.

Argentina, seis veces campeón mundial sub-20, logró el pasaporte mundialista al asumir la organización del certamen, después de que la FIFA se la quitara a Indonesia, y busca mostrar que lo ocurrido en el Sudamericano de Colombia, donde fue séptima, fue una tormenta pasajera.

Tras modificar con ocho cambios la alineación entre los partidos de Guatemala y Nueva Zelanda, el técnico, Javier Mascherano, quedó con muchas variantes de gran forma para conformar el once ideal, incluso con el potencial regreso de Tomás 'Toto' Avilés en la zaga central, luego de cumplir con su fecha de suspensión por su expulsión ante los centroamericanos.

"Todos están en condiciones de jugar. Lo han demostrado. Después, tendremos que ver en base al rival cuáles son las necesidades. Esperemos equivocarnos lo menos posible, pero sabiendo que esto es lo que vimos en los tres partidos de la fase de grupos. Los chicos que entran están en condiciones de poder hacerlo muy bien y los que salen desde el banco también. Eso es una garantía para un entrenador", analizó el 'Jefecito' tras ganar a Nueva Zelanda.

Por el lado de Nigeria, las 'Águilas Voladoras' desembarcaron en estos octavos como el mejor tercero, tras finalizar en esta posición en el grupo D detrás de Brasil e Italia.

En la primera fase, el equipo africano logró un ajustado triunfo por 2-1 ante República Dominicana, un sorpresivo triunfo por 2-0 ante Italia, ambas en Mendoza, y un caída por 0-2 ante Brasil en La Plata.

Nigeria, dos veces subcampeona (1989, cuando cayó ante Portugal) y 2005 (ante Argentina), y una tercera (1985), participa por decimotercera oportunidad en esta cita ecuménica juvenil, a la que accedió tras ser tercera en la Copa Africana de Naciones sub-20.

La plantilla africana llega a este duelo sin sancionados ni lesionados y con Jude Sunday junto al capitán Daniel Bameyi como estandartes.

"Tenemos que luchar por el trofeo. Creo que todavía está abierto. Todo el mundo puede estar allí, y creo que tenemos la capacidad de estar allí. Estamos en la etapa eliminatoria, y en la etapa eliminatoria, hay un enfoque, podemos emplearlo y esperamos que nuestros planes se ejecuten en consecuencia", señaló su entrenador, Ladan Bosso.

Alineaciones probables:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Brian Aguirre y Alejo Veliz. Entrenador: Javier Mascherano.

Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Samson Lawal, Daniel Daga, Tochukwu Nadi, Sunday Jude; Salim Fago Lawal y Ibrahim Muhammad. Entrenador: Ladan Bosso.

Árbitro: El sueco Glenn Nyberg.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Hora: 18.00 horas