<
>

Por qué desistió Borussia Dortmund por Edson Álvarez

Según los reportes, el traspaso del mexicano es muy caro y el técnico Edin Terzic prefiere poner a Emre Can en el centro del campo del Dortmund.

El mexicano Edson Álvarez no será fichado por el Borussia Dortmund, equipo que deseaba contar con los servicios del exjugador del América, sin embargo, las negociaciones con el Ajax no prosperaron.

De acuerdo a ESPN Países Bajos, Dortmund descartó la llegada de Álvarez tras no llegar a un acuerdo con la directiva del club de Ámsterdam. El equipo de la Bundesliga estaba muy interesado en Edson e incluso había alcanzado un acuerdo con el centrocampista, pero Ajax exigía más de 30 millones de dólares por la salida del azteca y los alemanes no estaban dispuestos a pagar esa cantidad.

"Edson Álvarez no se marchará al Borussia Dortmund este verano, informaron fuentes a ESPN y el diario De Telegraaf también descartó la llegada del 'Machín' a la Bundesliga. El club alemán parecía tener un acuerdo con el mediocampista mexicano. Sin embargo, el club considera irresponsable poner sobre la mesa más de 30 millones de euros por el jugador del Ajax si el técnico Edin Terzic prefiere poner a Emre Can en el centro del campo", destacó ESPN Países Bajos.

Álvarez, de 25 años, tiene contrato con el Ajax hasta 2025 y viene de jugar su cuarta temporada con el Ajax siendo, otra vez, uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Sin embargo, Edson reveló hace unas semanas que este verano podría dejar la Eredivisie para emigrar a una liga más competitiva.

"Pasé cuatro años maravillosos aquí y este lugar todavía se siente como mi hogar. Gané muchos trofeos y me desarrollé. Esto es lo que podría hacer que sea el momento adecuado para dar el siguiente paso en mi carrera. Pero todo tiene que ser perfecto. Yo tengo que mejorar, pero el Ajax también", declaró a Voetbal International.

El verano pasado, Edson Álvarez estuvo muy cerca de dejar Ámsterdam para unirse al Chelsea de la Premier League. Los 'Bues', según información de ESPN de Países Bajos, estaban dispuestos a pagar 50 millones de euros por el exjugador del América, pero la directiva holandesa rechazó la oferta del equipo de Stamford Bridge.