<
>

Panorama de los mexicanos en Europa para la campaña 2023-24

play
¿Qué dijeron Tecatito Corona y Andrés Guardado sobre una posible vuelta al fútbol mexicano? (2:48)

Los jugadores de Sevilla y Betis, respectivamente, contestaron preguntas sobre su futuro. ¿Vuelven a México en un futuro cercano? (2:48)

Analizamos desde los rumores que hay a su alrededor, hasta la realidad por la que atraviesan.

Los mexicanos en Europa viven días de incertidumbre en algunos casos, mientras que otros saben perfectamente lo que el destino les depara en la siguiente temporada. Lo que es la realidad, es que muchos tuvieron campañas de ensueño que los llevaron a tener los reflectores de otros conjuntos.

A continuación, en ESPN te presentamos el panorama de todos los futbolistas aztecas que están en el Viejo Continente para la campaña 2023-24, desde los rumores que hay a su alrededor, hasta la realidad por la que atraviesan.

Guillermo Ochoa

El arquero mexicano se quedará con el Salernitana hasta junio de 2024. El equipo confirmó en sus redes sociales la ampliación del contrato de ‘Paco Memo’, quien jugó un papel clave en la permanencia del equipo en la Serie A de Italia. Pese a que tuvo ofertas de otros equipos, la intención de Ochoa fue permanecer con el conjunto granate.

Edson Álvarez

El ‘Machín’ es uno de los futbolistas mexicanos más deseados en el mercado veraniego. Recientemente, el Ajax, club al que pertenece, rechazó una oferta del Borussia Dortmund, ya que el conjunto holandés esperaba una oferta de cerca de 40 millones de dólares por sus servicios, pero ésta no llegó. Mientras tanto, Edson tiene contrato con los de Ámsterdam hasta 2025.

De igual forma, hay reportes que indican que el West Ham y el Chelsea de Inglaterra lanzarían ofertas sustanciosas por los servicios de Álvarez ante la salida de sus mediocampistas como Declan Rice.

Orbelín Pineda

El ‘Mago’ se quedó con el AEK Atenas hasta 2027 en lo que fue la transferencia más importante en la historia del conjunto griego. La institución compartió que hizo válida la opción de compra por el atacante mexicano, quien pertenecía al Celta de Vigo de LaLiga.

Raúl Jiménez

Aunquue al ‘Lobo de Tepeji’ le quedaba un año más de contrato con el Wolverhampton, el atacante cambió de aires y se movió al Fulham, donde estará la próxima temporada, en la Premier League.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ fue campeón de la Serie A con el Napoli y le resta un año de contrato con el conjunto italiano y la realidad es que es el momento idóneo para que los napolitanos lo vendan y puedan obtener algo de dinero por su carta, esto luego que lo contrataron por 40 millones de dólares en la segunda transferencia más cara del club. Mientras tanto, rechazó una oferta del Fenerbahce y sus servicios también suenan para unirse a la MLS.

Jorge Sánchez

El lateral derecho tiene contrato con el Ajax, pero su nivel de juego lo ha puesto como uno de los elementos menos favoritos de la afición del Ámsterdam. La realidad es que con tiempo por delante, solo puede mejorar para demostrar que tiene lo necesario para el balompié europe.

César Montes

El ‘Cachorro’ juega con el descendió Espanyol de Barcelona, pero ante la pérdida de la categoría del club español, el zaguero no tiene claro su futuro, por lo que se le busca acomodo en otro conjunto europeo.

Gerardo Arteaga

El lateral del Genk del Bélgica tiene dos años más de contrato y hasta el momento no hay ofertas formales por sus servicios, esto pese a que en el pasado existieron rumores de que el América buscaba sus servicios, pero esto no trascendió.

Johan Vásquez

El defensor central vive una incógnita ya que su carta pertenece al Genoa de Italia, quien recién ascendió, por lo que deberá reportar con ellos luego de su paso por el Cremonese, club que descendió en la Serie A. Pese a todo, el jugador confesó que no tiene claro su futuro.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ tiene un año más de contrato con el Real Betis y tomó la capitanía del cuadro heliopolitano ante la salida de Joaquín. El mediocampista planea terminar su carrera como futbolista en el conjunto bético.