Para las ediciones futuras se contemplan algunos ajustes para mejorar la logística
La Leagues Cup, en la que participan equipos de la Liga MX y la MLS, está pactada para disputarse hasta el 2028, aunque se espera que se hagan algunos ajustes a la competencia.
La Leagues Cup es un torneo entre clubes de Primera División de México y Estados Unidos que comenzó a disputarse en 2019 con la participación de cuatro clubes de cada competencia. En la primera edición el campeón fue el Cruz Azul.
En la edición 2023, los 18 clubes de la Liga MX y todos los equipos de la MLS participaron en un torneo que inició en la fase de grupos, ahora está a punto de definirse con la final entre el Inter de Miami y el Nashville SC.
Para las ediciones futuras se contemplan algunos ajustes para mejorar la logística y evitar el desgaste por los viajes que sufrieron, sobre todo, los equipos de la Liga MX, aunque el número de partidos no es negociable.
En la actual edición se jugaron 75 partidos entre el 21 de julio y el 19 de agosto, fecha en la que se tiene programada la final de la Leagues Cup, con Lionel Messi como el favorito a ganar el campeonato.
La logística de los viajes y el arbitraje fueron algunos de los reclamos de los equipos de la Liga MX, que no pudieron llegar a la final.
"Hace falta muchísima organización, hace muchísima falta ser equitativos porque si avanzamos a la siguiente ronda nos tocará ir al otro lado del país", comentó José Antonio Noriega, directivo de Monterrey, el equipo de la Liga MX que más trascendió en la Leagues Cup 2023.
El torneo es avalado por la Concacaf, al grado que entre los premios están tres lugares a la Copa de Campeones de la Concacaf, repartidos entre los finalistas y el equipo que quede en el tercer lugar del torneo.