México tendrá tres partidos de preparación en Europa, encabezados por el técnico Eduardo Arce
La Selección Mexicana Sub-20 presentó la lista para la gira que se hará en España, con tres jugadores que juegan en el balompié de Europa.
Eduardo Arce convocó a tres jugadores que juegan en equipos del Viejo Continente. El que más resalta es Stephano Carrillo, que juega en el Feyenoord de los Países Bajos, junto con Heriberto Jurado del Cercle Brugge de Bélgica. El tercero es César Garza que juega con el Dundee de Escocia.
México llamó a esos tres jugadores Sub-20, junto con otros 20 futbolistas de la Liga MX, para hacer una gira por España, en la que tendrán tres compromisos. Uno de ellos será contra el equipo de Francia, de la misma categoría, y uno más ante Estados Unidos.
El primer juego será contra el CF Benidorm de la tercera división de España, el 19 de marzo, para después enfrentar al equipo de Estados Unidos y cerrar la gira con el encuentro ante Francia.
Además de los tres europeos. Eduardo Arce convocó a los porteros Emanuel Ochoa, del Cruz Azul, y Pablo Lara, de Pumas. También destaca el llamado de Jesús Padilla de Chivas, Elias Montiel de Pachuca y Obed Vargas del Seattle Sounders.
En el ataque, también está considerado Gilberto Mora de los Xolos de Tijuana, un futbolista que ha atraído la atención de Javier Aguirre, que dirige el equipo que disputará la Nations League.
La presencia de los 23 convocados depende de los permisos que den los clubes, los cuales no se deberían de dificultar gracias a que los partidos fueron programados en la Fecha FIFA, por lo que en la Selección Mexicana se espera que los jugadores sean liberados para viajar a Europa.
Los partidos son preparación para la Copa del Mundo Sub-20, que se disputará en Chile, entre septiembre y octubre del 2025.
