Baltasar Rodríguez es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi. De esta manera, se confirma el rumor de su salida de Racing que había comenzado hacía unas semanas.
El volante, que no tenía lugar en el equipo de Gustavo Costas, se lleva su fútbol a la MLS.
Inter Miami confirmó la operación en sus redes sociales. Rodríguez llega al conjunto de la Florida a préstamo hasta final de la temporada 2025 con una opción de compra por el pase.
Si el volante disputa más del 66% de los partidos, se ejecuta de forma automática la opción de compra que sería de 4,5 millones de dólares por el 80% del pase.
Bienvenido a tu nueva casa, Baltasar 🇦🇷✨
The club has signed midfielder Baltasar Rodríguez on loan from Argentine top-flight club @RacingClub de Avellaneda through the 2025 MLS season, with an option to make the transfer permanent at the conclusion of the loan
Read more… pic.twitter.com/IQeeerk7BF
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 10, 2025
La despedida de Baltasar Rodríguez de Racing
El oriundo de Monte Hermoso publicó una emotiva carta en sus redes sociales despidiéndose de la Academia, adonde arribó en su etapa de juvenil: "Nunca es fácil decir adiós, y menos cuando se trata de un lugar que fue mi casa durante tanto tiempo. Hoy me toca cerrar una etapa increíble en mi carrera, llena de momentos que voy a llevar siempre conmigo".
"Defender estos colores fue un orgullo y, más aún, haber podido salir campeón con esta camiseta. No hay palabras para describir lo que significó compartir cada batalla con mis compañeros, el cuerpo técnico y toda la gente que hace grande a este club", añadió el volante de 21 años.
Y concluyó: "A los hinchas, simplemente gracias. Por el aliento, por la pasión y por estar siempre sin importar nada. Me voy con el corazón lleno de recuerdos. Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Gracias por todo, Academia!".
