<
>

Playera de Santi, por la que más ofrecen en subasta de Eredivisie

play
Hugo Sánchez: 'Santi (Giménez) no debe perder más el tiempo en Holanda' (1:23)

Para el pentapichichi, ya es momento de que el 'Chaquito emigre a un futbol de mayor exigencia (1:23)

El mexicano gana protagonismo con sus goles en el campeonato holandés y su popularidad está en lo alto también fuera de las canchas.


Santi Giménez encabeza la tabla de goleadores en Países Bajos y no solo es el máximo rompe redes, también el mexicano domina una subasta de playeras de todos los jugadores que forman parte de la Eredivisie.

Con una cifra superior a los 1.600 dólares, ‘Chaquito’, del Feyenoord, supera a elementos del Ajax, AZ o PSV, donde milita su compatriota Hirving Lozano. Detrás del costo que ha alcanzado la subasta por el jersey firmado por el goleador Santiago Giménez se encuentra la playera de Jorrel Hato, del Ajax de Amsterdam, la cual está a más de 400 doláres de diferencia del elemento que juega con el dorsal 29 en la espalda.

Santiago es además el segundo máximo goleador del Feyenoord en un año calendario considerando todas las competencias, detrás de Cor van del Gijp (34 en 1957) y empatado con Ove Kindvall (31 en 1967), de acuerdo a ESPN Datos.

Curiosamente, la playera más cotizada de un futbolista del PSV, equipo que marcha como líder en el campeonato después de su paso perfecto en 15 jornadas, es la de Ismael Saibari, futbolista de Marruecos de 22 años, quien supera a estrellas del club como Hirving Lozano o Luuk de Jong, quien es el goleador del plantel.

Por otro lado, Vangelis Pavlidis, elemento del AZ Alkmaar está detrás de Santi Giménez en el goleo de la Eredivisie, pero en la subasta de playeras está en la novena posición, muy lejos del atacante azteca y el valor de su playera todavía no supera los 500 dólares.

El próximo partido de Santi Giménez y el Feyenoord será ante el Celtic, en la última fecha de la fase de grupos en la Champions League, torneo en el que se quedaron sin esperanza de avanzar a los octavos de final.