La Selección Argentina Sub 23 comenzó el Preolímpico con un agónico empate 1-1 ante Paraguay después de un partido en el que no jugó bien pero en el que al final logró evitar la derrota.
El equipo que dirige Javier Mascherano no mostró buen funcionamiento colectivo y careció de ideas en su presentación en el torneo que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El primer gol del encuentro fue a los 22 minutos del segundo tiempo, tras un penal provocado por el defensor de Boca Nicolás Valentini. El mediocampista paraguayo Diego Gomez remató con violencia y Leandro Brey no pudo evitar el gol.
El empate llegó a los 44 minutos gracias a una definición de Luciano Gondou. En los momentos finales, Argentina fue con más empuje y garra que concepto y rescató un punto.
Argentina solo tuvo algunos momentos aislados de buen juego, sobre todo en el comienzo del partido, cuando por la jerarquía individual generó algunas ocasiones de gol pero no tuvo contundencia.
Thiago Almada, el capitán, fue irregular y, aunque buscó asociarse con todos, no tuvo la frescura para la gambeta que necesitaba el equipo.
Varias de las mejores ocasiones llegaron desde la izquierda gracias a Valentín Barco, tanto desde su buena pegada y visión como con arrebatos individuales. Jugó como lateral pero con libertad para sumarse al ataque. Fue el mejor del debut.
En el segundo tiempo ingresaron Gondou, Federico Redondo y Claudio Echeverri, quienes le dieron más frescura al equipo. El jugador de River estuvo activo y le generó preocupación a la buena defensa paraguaya.
En la segunda fecha, Argentina buscará su primera victoria contra Perú, que le ganó a Chile en el debut. El partido será el próximo miércoles 24.