En la previa del Torneo Preolímpico de Venezuela 2024, Chemo del Solar avisó que iría a Venezuela no con el plantel que le hubiese gustado debido a la negativa de varios clubes de ceder a sus jugadores, pero al menos sí pudo llevar a Diego Romero, el arquero que estaba llamado a ser el "1" de Perú.
El portero de Universitario es uno de los líderes de un plantel con la mitad de futbolistas Sub-18 y lo demostró en el Clásico del Pacífico ante Chile.
Ante un rival que dominó a lo largo del partido, Romero supo transmitir confianza a sus compañeros a partir de sus intervenciones, claves para sostener el cero de Perú en el marcador.
Cuando el marcador todavía iba 0-0, el arquero de 22 años evitó lo que parecía un gol hecho a Damián Pizarro, minutos después llegó la anotación de Franchesco Flores y el resto es historia conocida.
"Todos corrimos, todos metimos y este es el esfuerzo de todo el grupo. Este es un campeonato corto y el grupo tiene que estar unido siempre", resaltó Romero tras el triunfo bicolor.
"Preparamos el partido durante varios días, felizmente se pudo dar la victoria. Ahora damos la vuelta a la página pensando en el rival que viene", finalizó.