El entrenador Héctor Cárdenas no continuaría al frente de las selecciones juveniles de Colombia tras la mala actuación de la Sub-23 en el Campeonato Preolímpico de Venezuela.
Según información de El Vbar de Caracol Radio, este lunes se llevó a cabo el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en donde se tomó la decisión tras los malos resultados de la Selección Colombia.
El combinado Sub-23 quedó eliminado del torneo en la fase de grupos, en donde perdió todos los partidos, recibió ocho goles y se despidió sin convertir ningún gol.
La determinación se daría a conocer en los próximos días, aunque el estratega podría continuar vinculado a la Federación Colombiana de Fútbol pero en un cargo diferente.
El estratega vallecaucano fue contratado en el 2108 y alcanzó a dirigir cuatro categorías diferentes de la Selección Colombia. En ese año se hizo cargo de la Sub-17; cuatro años después en el 2022 tomó las riendas de la Sub-20 y en el 2023 empezó a dirigir al grupo que disputó el Preolímpico. Además, Cárdenas dirigió un juego de la Selección de mayores en un compromiso amistoso frente a Arabia Saudita.