Renato Tapia decidió no jugar la Copa América con Perú al no llegar a un acuerdo con la FPF por una póliza de seguro en caso de lesión y lo cierto es que se quedó sin una vitrina importante para conseguir más clubes interesados en ficharlo en su condición de jugador libre.
Si bien desde hace meses se hablaba de un fuerte interés del Girona, que acabó tercero en LaLiga y jugará la Champions League, la opción se fue diluyendo y el futbolista de 28 años deberá seguir viendo ofertas para continuar su carrera.
"Renato Tapia tiene diferentes opciones. Ha rechazado ofertas de Arabia, Francia, Brasil y España", señaló el periodista Gustavo Dulanto sobre el exjugador del Celta.
De acuerdo a Depor, Tapia espera una contrapropuesta a la primera oferta rechazada a un club de Arabia Saudita, destino al cual el Cabezón no ve con malos ojos.
Sin embargo, Renato Tapia prioriza seguir en la élite europea y está a la espera de un buen proyecto económico y deportivo para disputar su undécima temporada en el Viejo Continente.