<
>

Paolo Guerrero: "Cuando estuve suspendido muchos amigos desaparecieron"

Paolo Guerrero tuvo una época muy complicada entre el 2017 y 2018, cuando estuvo alejado de las canchas por una grave acusación. El delantero de Perú contó recientemente cómo se sintió y hasta lo que habló con Infantino, presidente de la FIFA, en ese tiempo.

"Cuando estuve suspendido fue una época durísima para mí porque muchos amigos desaparecieron. Después de estar a muerte conmigo en mi mejor momento, desaparecieron", comentó el jugador de Alianza Lima en D&T.

Además, también reveló su conversación con él presidente de la FIFA durante este terrible proceso para él: "Gianni Infantino me trató súper bien. Él era consciente de que yo era un jugador profesional que no entendía cómo se dio y qué fue lo que pasó con el doping. Él trató de buscar alguna alternativa para que yo pueda jugar el Mundial. Le expliqué que era mi sueño y que no supe cómo me sucedió esta situación".

En el 2017, antes de jugarse el repechaje ante Nueva Zelanda, Paolo Guerrero fue acusado de usar sustancias indebidas. La acusación llegó desde Argentina y eso provocó que el delantero estuviera suspendido por largos meses, aunque finalmente pudo jugar el Mundial con el permiso de la FIFA.