<
>

Alianza Lima goleó 3-0 al Sport Boys y sigue firme en la pelea por el Clausura de la Liga 1

Alianza Lima dejó atrás la dolorosa derrota ante Atlético Grau y recuperó momentáneamente la cima del Torneo Clausura de la Liga 1 tras aplastar al Sport Boys en el Estadio Nacional.

El equipo de Mariano Soso realizó varias variantes respecto al partido en Sullana y su apuesta por Paolo Guerrero y Pablo Sabbag le dio resultados ante la Misilera.

La leyenda peruana y el goleador colombiano mostraron mucha complicidad y dos de las anotaciones victorianas fueron protagonizadas por la dupla atacante de Alianza.

A los 15' Facundo Mansilla derribó en el área a Guerrero y Sabbag decretó el 1-0 con un remate sutil tras engañar a Steven Rivadeneyra.

El gol significó un mazazo para un Sport Boys que ya empieza a coquetear con el descenso y del que nunca pudo recuperarse. En los descuentos de la primera parte, un mal rechace de Cristian Carbajal fue aprovechado por Juan Pablo Freytes, que se sacó al arquero con un sombrero y definió con un remate al piso cuando un rival quiso interceptar el balón.

El equipo de Juan Alayo salió con otra actitud en el complemento, pero su ilusión de remontada duró apenas un par de minutos hasta que a los 55' Paolo Guerrero aprovechó un rebote y sentenció el partido.

En los minutos restantes, Mariano Soso dosificó a sus jugadores con los cambios mientras que la Misilera volvió a ser un constante querer y no poder en el gramado del coloso de José Díaz.

Alianza Lima alcanzó los 26 puntos en la tabla del Clausura y le sacó momentáneamente dos de ventaja a Universitario mientras que Sport Boys sumó su sexto partido sin ganar y, por ahora, se ubica cuatro unidades por encima de la zona de descenso.