Paolo Guerrero es uno de los grandes jugadores del fútbol peruano de los últimos tiempos. Goleador nato que paseó su futbol por el extranjero durante varios años y uno de los clubes que más lo disfrutó fue Corinthians. Sin embargo, pudo haber otro de talla mundial.
Se trata del Tottenham de la Premier League, que se interesó en el 'Depredador' luego de ganar el Mundial de Clubes, justamente con camiseta del 'Timao'.
"¿Si tuve oportunidades de volver a Europa? Muchas. Pero Corinthians no me quiso vender o no quiso negociar. La última propuesta llegó del Tottenham, que era un préstamo-compra. Voy con la propuesta a conversar con Edu Gaspar, quien hoy es director deportivo del Arsenal, y le dije ‘tengo esto, por favor’. Su respuesta fue: ‘¿Tú quieres que me mate la torcida, Paolo? Quédate tranquilo que aquí serás el futbolista más pagado de Sudamérica’. Después no cumplió y no renové", reveló el delantero en conversación con D&T.
El delantero ahora se encuentra en Alianza Lima y con 40 años vive su última etapa en el fútbol profesional. Jorge Fossati no lo consideró en las últimas dos fechas dobles de las Eliminatorias Sudamericanas.