Lautaro Martínez, figura de Inter y la Selección Argentina, finalizó séptimo en la votación del Balón de Oro, erigiéndose en el mejor futbolista argentino del año.
El Toro, que había participado de la ceremonia en 2021 (fue 21°) y 2023 (quedó en el puesto 20°), se metió por primera vez en el top 10 del prestigioso premio entregado por France Football que comprendió la temporada 2023/24.
"En este último tiempo me tocó conseguir títulos importantes con la Selección Argentina y con Inter, mi club. Es un honor. Este deporte te incentiva a seguir creciendo y consiguiendo títulos", indicó el delantero de 27 años, presente en la gala parisina, antes de entregarle el Premio Lev Yashin al Dibu Martínez.
Entre los principales logros de Martínez destaca su participación en la Copa América, ganada por la Albiceleste con él como máxima figura: hizo el gol que definió la final ante Colombia, fue el máximo goleador del torneo e integró el XI ideal.
Pero también la rompió en el Inter, equipo del que es capitán, figura y goleador. No solo salió campeón de la Serie A con el conjunto nerazzurri, sino que finalizó el campeonato como MVP y capocannoniere, con 24 tantos. Además, quien ya integra el top 10 de máximos artilleros históricos del club, con 133 festejos, ganó la Supercopa de Italia, anotando el gol del título sobre la hora y siendo elegido mejor jugador de la final.
En total, a lo largo del curso 2023/24, Lautaro anotó 35 goles, repartió 8 asistencias y ganó 3 títulos en 59 partidos.
Desde su arribo al fútbol italiano en 2018, el ex Racing acumula siete trofeos con Inter, además de cuatro con la Selección Argentina, incluida la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Me llena muchísimo, por la temporada que hice merezco estar donde estoy. He trabajado mucho, he sufrido mucho en los años anteriores, es la segunda vez consecutiva que me toca estar en esa ceremonia y yo creo que estoy para disputarlo”, aseguró el oriundo de Bahía Blanca cuando le preguntaron sobre la nominación.
El otro argentino nominado fue Dibu Martínez, que finalizó en el puesto 18°. Por encima de Martínez solo aparecen Rodri, Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Erling Haaland, Kylian Mbappé y Dani Carvajal.
Lamine Yamal (8°), Toni Kroos (9°) y Harry Kane (10°) son los otros futbolistas que se metieron entre los diez mejores, selecto grupo en el que en 2023 se habían metido Lionel Messi, el ganador, y Julián Álvarez, séptimo.
Precisamente Messi es el futbolista con más Balones de Oro, ocho, a los que suma cinco segundos puestos y una tercera posición. En el ranking lo sigue Cristiano Ronaldo, con cinco galardones.