<
>

Nicolás Córdova justificó sus cambios y planteo en Chile en la derrota con Paraguay, pero admitió que necesitan mejorar

La Selección Chilena Sub 20 cerró su participación en fase de grupos del Sudamericano con una derrota por 2-1 ante Paraguay, resultado que no impidió la clasificación de la Rojita al hexagonal final del certamen.

Es que pese a terminar con los mismos seis puntos del local Venezuela y peor diferencia de gol, la Rojita se vio beneficiada por el sistema de desempate, que tomó en cuenta el choque entre ambos, el cual terminó victoria sobre los llaneros.

El técnico Nicolás Córdova habló luego del traspié con los guaraníes y defendió el planteamiento de su equipo, argumentando que "estando clasificados es inútil arriesgar cosas innecesariamente, porque el fixture no se sabrá hasta que jueguen los demás equipos. Una vez dentro da lo mismo si sales segundo o tercero. Lo importante era que jugaran jugadores que no lo habían hecho para que tengan rodaje y creo que hicieron un buen partido".

"El formato es así y las reglas están claras desde el inicio, por eso son importante los encuentros directos. Hoy día nosotros teniendo cinco tarjetas amarillas hicimos siete u ocho cambios. Si hubiésemos tenido que sacar un punto, tal vez hubiéramos puesto otra formación", complementó el estratego.

De todas maneras, el DT no se mostró para nada conforme con el juego de sus dirigidos y les advirtió que "tenemos que mejorar en los balones detenidos. Paraguay utilizó muy bien su arma favorita, sabíamos que es un aspecto que ellos hacen muy bien. Tuvimos algunos errores individuales en los goles. Hay cosas que corregir y para eso están estos cuatro días".

En la misma línea, el adiestrador del combinado criollo sostuvo que "fue un partido bien jugado, en el que ellos capitalizaron las ocasiones que tuvieron, fueron tres y marcaron dos goles. Nosotros logramos seis o siete y solo concretamos la menos clara. No estuvimos finos en el último cuarto, tuvimos circulación de balón y control en el juego, pero no bastó para emparejar el partido".