<
>

El 11 de fichajes en Europa, tras el cierre del mercado de fichajes

Las transacciones al otro lado del mundo llegaron a su fin y aquí te dejamos un equipo que se podría armar con las contrataciones en el balompié europeo.

Portero: Guillermo Ochoa. Tras dos temporadas donde la mayoría del tiempo se la pasó en la banca en el Málaga, el ex guardameta americanista tendrá una campaña larga con el Granada, quien luchará por no descender.

Lateral: Dani Alves. Durante ocho años, el brasileño jugó en el Barcelona y después de haber conquistado todos los trofeos posibles con los culés, Alves cambió de aires y ahora jugará en la Juventus.

Defensa central: David Luiz. Fue sorpresivo que saliera del Chelsea rumbo al Paris Saint Germain, donde estuvo dos temporadas, pero los ‘Blues’, en una nueva etapa con Antonio Conte, decidieron recontratarlo y dará fuerza en esa posición junto con John Terry, a quien ya conoce.

Defensa central: Mats Hummels. Tras haber jugado con el Borussia Dortmund durante ocho años, el alemán está de vuelta con el equipo que lo formó, Bayern Múnich, en una transacción por 35 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

Lateral: Álvaro Arbeloa. Ya con la undécima en mano, el español tomó la decisión de marcharse del Real Madrid y fue contratado en la Premier League, con el West Ham, que quedó fuera de la Europa League al no conseguir su boleto en el repechaje.

Mediocampista: Paul Pogba. El francés se convirtió en una de las transacciones más caras de toda la historia. En el 2012 la Juve lo contrató libre, pero el mismo equipo lo revendió al Manchester United en 105 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

Mediocampista: Mario Götze. Es otro de los jugadores que han militado en el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. Ahora regresa al club que lo vio surgir como profesional, el Borussia, luego de tres años en el Bayern.

Medio por derecha: Gabriel Barbosa. El llamado a ser una de las revelaciones brasileñas, fue adquirido por el Inter de Milán por 27,50 millones de euros. Varios clubes europeos estaban interesados en Gabigol y finalmente fue el Inter quien ganó la puja.

Medio por izquierda: Nico Gaitán. Argentino proveniente del Benfica en la Primeira Liga, fue adquirido por el Atlético de Madrid de Diego Simeone, quien llega de perder la Champions League contra el Real Madrid.

Delantero: Islam Slimani. Argelino y que jugaba en el Sporting de Lisboa, arribará al actual campeón de la Premier League, el Leicester City. Los monarcas tendrán un ataque de miedo con el argelino y Jamie Vardy.

Delantero: Zlatan Ibrahimovic. Luego de ya no querer estar más en el Paris Saint Germain y haber ganado todas las ligas desde que llegó, el sueco reforzó al Manchester United de José Mourinho, uno de los contendientes a llevarse la Premier esta temporada.