<
>

Laura Biondo: "Podría mantener el balón en el aire más tiempo que Messi y Ronaldo"

LOS ÁNGELES -- Los aplausos para quienes dominan el balón no solo son para los grandes futbolistas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, las mujeres hacen lo propio en la disciplina del fútbol freestyle donde además de una pelota se necesita equilibrio, destreza y mucha práctica.

Es la pasión de Laura Biondo, una venezolana de 28 años quien llegó a Estados Unidos a los 10 años y desde muy joven se ha hecho protagonista latinoamericana del arte del freestyle, que consiste en lograr mantener la pelota en el aire por un tiempo indefinido a través de trucos y toques con piernas, hombros, pecho y cabeza.

Biondo, quien posee 5 Record Guinness en esta disciplina, dice estar muy segura de sí misma y no teme medirse a las estrellas del balompié mundial.

“Humildemente creo que podría mantener el balón en el aire más tiempo que ellos, ellos son expertos en su juego, yo soy experta en mi arte, si se llega a presentar una oportunidad con Messi o con Ronaldo, me parecería un intercambio muy interesante”, dijo Laura a ESPN Digital.

La popularidad de este deporte ha crecido de manera exponencial en los últimos años y de ahí que se creara la Freestyle Football Federation, una especie de FIFA para estos atletas.

Biondo ha sido top 5 del Campeonato Mundial Red Bull en Tokio y Campeona Europea, además, jugó profesionalmente en la liga femenil italiana 3 años, apresar de ello aún continúa luchando para dar a conocer que las mujeres tienen el mismo o mayor nivel que los hombres.

“Para mí es un orgullo poder estar como latina aquí (en Estados Unidos) y poder representar no solo lo que es el deporte, sino a una mujer latina que logra hacer algo que la gente piensa es solo para hombres”, asegura Biondo.

En las competencias de futbol freestyle a nivel mundial los jueces evalúan cinco categorías: dificultad, originalidad, destreza, ejecución de trucos, errores y variedad. Aunque parezca complejo Biondo invita a los amantes del deporte rey a ver el balón con otros ojos.

“El freestyle es algo que te lleva a romper tus límites, entrenar y ver que superas un récord o un truco y quieres hacerlo más, es algo mágico, es divertido y es algo que todo el mundo puede hacer”.

El espectáculo que Laura Biondo da con el balón le ha abierto las puertas al nivel más alto, pues fue invitada a ser parte del elenco de la nueva aventura que Cirque Du Soleil prepara para este invierno.