El Real Madrid contempla la renovación de Modric, Lucas Vázquez y Lunin, pero hay dudas con Nacho.
MADRID -- El Real Madrid se encuentra en la recta final de las renovaciones de Luka Modric, Lucas Vázquez y Andriy Lunin pero todavía hay dudas sobre el futuro del capitán Nacho Fernández, según fuentes del club informan a ESPN.
En el caso de Modric y de Lucas Vázquez la ampliación de contrato será por un año mientras que la de Lunin podría cerrarse hasta 2029.
La renovación de Modric ha dado un giro en las últimas semanas, ya que la intención del Madrid era que el centrocampista de 38 años abandonara el Santiago Bernabéu una vez que finalizara su actual contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, su rol tanto fuera como dentro del campo durante últimos meses han abierto los ojos a un Carlo Ancelotti que ahora parece más favorable a que el centrocampista se quede.
Las fuentes señalan que la experiencia de Modric sigue viéndose como muy importante en el vestuario y el hecho de que el jugador ya haya interiorizado su como jugador de rotación han sido claves en el cambio de parecer del club blanco.
Por su parte, el jugador tiene como prioridad quedarse otro año más en La Casa Blanca por su amor a la entidad y porque las ofertas de mercados como el de Arabia Saduita no le satisfacen. Fuentes cercanas al croata desvelan a ESPN que Modric aceptará una importante rebaja salarial para seguir otra temporada pero otra fuente niega esta versión.
Para Ancelotti, la calidad y la veteranía de Modric es vital de cara al crecimiento de los jóvenes valores del vestuario. Sobre todo en un año en el que Endrick y Kylian Mbappé están por llegar y en el que Toni Kroos ha dejado huérfanos a muchos tras anunciar su retirada una vez termine la Eurocopa con Alemania.
Lucas Vázquez también termina contrato en junio pero la situación es más sencilla. El jugador de 32 años es considerado como el recambio natural de Dani Carvajal en el lateral derecho y se valora su gran predisposición y su rendimiento en partidos clave de la Champions League.
Del mismo modo, Lucas siempre ha tenido en mente quedarse en el Bernabéu a pesar de varios ofrecimientos de clubes extranjeros.
En la portería el Real Madrid tampoco descansa. Kepa Arrizabalaga dejará el equipo a final de temporada para volver al Chelsea pero el gran papel de Andriy Lunin en la segunda vuelta del campeonato se verá compensado con una ampliación de contrato, en principio, hasta 2029.
No obstante, desde el club fuentes comentan a ESPN que no descartan que el ucraniano reciba alguna oferta de clubes importantes que le hagan replantearse su futuro Madrid. En este sentido, hay que destacar que Thibaut Courtois ya está recuperado de sus lesiones y, como ha venido informando ESPN, la idea de Ancelotti es que el belga sea titular en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund pese al gran rendimiento que ha tenido Lunin durante todo el torneo.
De una u otra manera el agradecimiento a Lunin por parte de la entidad y del cuerpo técnico es tremendo porque creen que ha sido uno de los artífices de la exitosa temporada del equipo.
Nacho Fernández es otro de los jugadores que finaliza contrato en junio y su caso es el más delicado. Algunos medios en España aseguran que el capitán ha decidido abandonar el Madrid para fichar por un club de la MLS pero ESPN ha informado en los últimos meses de que en realidad el zaguero no tiene tan clara su decisión final.
Es cierto es que a Nacho le seduce la idea de tener una experiencia en el extranjero por motivos familiares pero fuentes cercanas al jugador siempre han mantenido a ESPN que la decisión está muy abierta y que esperará hasta el final de la temporada para comunicarla.
De hecho, en el club blanco también se sorprendieron por las informaciones de hace semanas que apuntaban a que Nacho ya había tomado la decisión de abandonar el Madrid. En la entidad siempre se ha valorado a Nacho como un capitán modélico y varios sectores del club pensaban que sería una pena que se fuera ahora que tiene la opción de liderar con el brazalete el nuevo proyecto del Madrid.
Las mismas fuentes insisten a ESPN que las posibilidades están abiertas tanto para un lado como para otro y no se descarta ningún escenario.