<
>

Barcelona: Flick toma la ventaja en caso de que despidan a Xavi

play
¿Hansi Flick reemplaza a Xavi Hernández en el Barcelona? (2:36)

El DT alemán es quien tiene mayor consenso en la directiva del club para reemplazar a Xavi. (2:36)

La decisión sobre el futuro de Xavi se tomará la próxima semana, y fuentes del Barcelona revelan que el alemán Flick es el candidato principal en caso de que no siga.


BARCELONA -- El entrenador alemán Hansi Flick es uno los principales candidatos para el banquillo del Barcelona en el caso de que Xavi sea despedido pero el club catalán no tomará una decisión definitiva hasta que el presidente Joan Laporta se vea con el actual entrenador en la reunión programada para la próxima semana, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Las fuentes añaden que Rafa Márquez, entrenador del filial, y Thomas Tuchel, que ya anunció que dejará el Bayern Munich al final de la temporada, también están en la lista mientras que Roberto de Zerbi es otro de los entrenadores que ha sido relacionado con el banquillo del Barcelona.

ESPN reveló el miércoles que el director deportivo del Barcelona, Deco, y Bojan, coordinador del Área de Fútbol del club, habían viajado a Londres a primera hora de la mañana.

Algunos medios en España aseguran que Deco y Bojan viajaron a la capital inglesa para reunirse con Flick y su representante.

ESPN no ha podido confirmar esa reunión presencial pero varias fuentes sí que admiten que ha habido contactos con el alemán y que el exentrenador del Bayern Munich es una de las “opciones más serías” para sustituir a Xavi en el caso de que el entrenador catalán sea destituido.

Por su lado, otras fuentes indican a ESPN que Xavi y su staff todavía no han recibido ninguna información oficial sobre su futuro pero ya desde hace días tienen la sospecha de que podrían estar viviendo sus últimos días en el club catalán.

En ese sentido, fuentes cercanas a Xavi no han querido ni confirmar ni desmentir si el técnico pedirá cobrar el año de contrato que le resta porque insisten en que el entrenador catalán quiere seguir y nadie les ha comunicado hasta el momento que la intención del club sea distinta.

No obstante, si Xavi pide cobrar ese año, ambas partes tendrían que negociar y eso podría complicar todavía más la decisión de Laporta ya que, como ha venido informando ESPN, la delicada situación financiera del club fue una de las razones para que el Barcelona decidiera en su día mantener a Xavi en el cargo.

De una u otra manera, Laporta hace mucho tiempo que tiene la ‘vía alemana’ como una solución para el banquillo.

Antes de acceder al cargo de presidente por segunda vez en marzo de 2021 (la primera fue entre 2003 y 2010), Laporta sondeó a Ralf Rangnick para ser su director deportivo y al propio Flick como entrenador. Sin embargo, el entonces técnico del Bayern Munich ya se había comprometido con la selección de Alemania y el club catalán decidió mantener a Koeman en el banquillo.

Ahora Flick está sin equipo y Laporta podría aprovechar su excelente relación con su agente, Pini Zahavi, que también representa a Robert Lewandowski, para cumplir por fin su deseo de tener a un técnico alemán a las órdenes del Barcelona.

Tuchel, que también queda libre, es otra alternativa mientras que Márquez sigue esperando noticias sobre su futuro. El mexicano termina contrato con el Barcelona Athletic el próximo 30 de junio y, como ya informó ESPN, hasta hace unos días nadie le había propuesto seguir de manera oficial.