<
>

Cristian Gamboa ha jugado más en seis meses con el Bochum que en dos años con el Celtic

Cristian Gamboa es uno de los nombres ticos más importantes en el exterior. Luego de años de no ser tomado en cuenta por su ex equipo, el Celtic FC, en el VfL Bochum de la segunda división alemana ha encontrado la oportunidad de reestablecer una titularidad que no gozaba desde el año 2017.

El Bochum se ha convertido en el oasis de Cristian, donde suma 16 partidos como titular en lo que va de la temporada. Estos encuentros mencionados se traducen en más 1.300 minutos jugados en la Bundesliga 2.

Y es que, si nos remontamos a sus últimos dos años con el Celtic de Escocia, el nacional tan solo participó en 3 partidos de 124 disputados en las dos temporadas. Un hecho que puso en picada su rendimiento físico y mental dentro de las canchas de fútbol.

Gamboa ha aportado mucho en su nuevo equipo, donde inclusive ha conseguido participar en el ataque, obteniendo un gol y dos asistencias.

Así mismo, Gamboa ha vuelto al radar de La Sele y de su técnico, Ronald González. El último partido que disputó el defensor con Costa Rica fue el la Copa Oro 2019, cuando terminó perdiendo la titularidad contra el joven Keysher Fuller.

El panorama pinta bien para los deseos de titularidad de Gamboa, mientras tanto, él y el Bochum seguirán luchando por salir de puestos de descenso (los cuales son las últimas tres posiciones de la liga). Actualmente se encuentra en el puesto 15 de 18 participantes, solo 3 puntos por encima del Karlsruher.