<
>

Superliga Turca: la única liga europea en la que la pelota sigue rodando

play
Galatasaray no pudo con Beşiktaş en su cancha (1:05)

El clásico turco disputado a puertas cerradas finalizó 0-0 en el Türk Telekom Arena. (1:05)

"Hay gente muriendo y nosotros seguimos hablando de jugar al fútbol", había dicho Radamel Falcao, una de las voces más resonantes en las últimas horas contra la decisión de que el fútbol turco continúe disputándose. Actualmente es la única liga europea que continúa en actividad, a pesar de las recomendaciones de médicos y epidemiólogos, que advierten sobre los riesgos de que la gente no se quede en sus casas.

Si bien los encuentros ya venían jugándose a puertas cerradas, el contagio entre jugadores existe, y a pesar de la disconformidad de muchos de los protagonistas del torneo, las autoridades decidieron no cesar la actividad. Esto, por ejemplo, provocó que en las últimas horas John Obi Mikel, el nigeriano ex Chelsea, decidiera renunciar a su vínculo contractual con el Trabzonspor, actual líder del certamen, y regresar a Londres, donde vive su familia.

De todas formas, el torneo continúa al pie del cañón y se viven horas de incomprensión, incertidumbre y quejas, en una liga en la que militan varios sudamericanos. Además del caso del "Tigre", en Galatasaray juegan los uruguayos Fernando Muslera y Marcelo Saracchi. Por otro lado, el torneo cuenta con otros dos colombianos: Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán (Denizlispor), cuatro chilenos: Mauricio Isla (Fenerbahçe), Enzo Roco (Besiktas), Junior Fernandes (Alanyaspor) y Cristóbal Jorquera (Fatih Karagümrük SK), un peruano: Paolo Hurtado (Konyaspor) y un ecuatoriano: Arturo Mina (Yeni Malatyaspor).

El líder indiscutido es el Trabzonspor, que acumula 53 puntos en 26 partidos jugados y sólo conoció la derrota en tres ocasiones en lo que va de la liga.

El Galatasaray de los sudamericanos marcha tercero, en puestos de Europa League, y con una gran participación de ellos. Falcao acumula 9 goles en 14 partidos en el torneo, y Fernando Muslera es titular indiscutido en el arco: fue titular en 25 de 26 partidos con el equipo. Marcelo Saracchi, por su parte, alterna en el lateral izquierdo. El ex Danubio y River fue titular en los últimos tres partidos del equipo (incluido el clásico ante Besiktas) y en siete ocasiones en la actual temporada del fútbol local. El oriundo de Paysandú disputa el puesto con Ömer Bayram, lateral izquierdo de la selección turca.

Mientras los jugadores buscan organizarse para patear el tablero y suspender el fútbol, la pelota sigue rodando, y el riesgo de contagio está en el aire. Los próximos partidos previstos para el fin de semana siguen en pie.